Steve Harwell, líder y vocalista del grupo de rock Smash Mouth, murió hoy lunes a los 56 años de edad, de acuerdo con una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la agrupación. El grupo es conocido por interpretar el tema “All Star”, usada en la banda sonora de la cinta animada “Shrek”.
“Steve debería ser recordado por su inquebrantable concentración y su determinación apasionada para alcanzar las alturas de la fama pop”, señala el comunicado publicado por el grupo.

¿De qué murió Steve Harwell?
Aunque aún no han revelado las causas de la muerte de Steve Harwell, el representante de la banda, Robert Hayes, confirmó a la cadena CNN que el artista recibía cuidados paliativos en su casa y estaría con ellos “sólo por un corto tiempo”, declaró ayer domingo por la noche.
El líder de la banda tuvo que lidiar con problemas médicos por varios años, así como con abuso del alcohol. Según el portal TMZ, recibió cuidados paliativos debido a una falla del hígado.
El mismo sitio estadounidense aseveró que diversos familiares y amigos del cantante lo visitaron los últimos tres días y señaló que el artista sólo le quedaba alrededor de una semana de vida.

¿En qué se relacionan Steve Harwell y Shrek?
Steve Harwell y Smash Mouth interpretaron dos canciones que inundaron la cultura pop: “All Star”, compuesta por la banda y un cover de “I’m a Believer”, ambas usadas en la banda sonora de la cinta animada “Shrek”, estrenada en 2001 y que fue un éxito de taquilla.
La banda fue fundada en 1994 en San José, California y estaba conformada por Harwell, quien era el vocalista, Kevin Coleman, baterista, Greg Camp, guitarrista y Paul de Luisle, bajista.
La mayoría de integrantes de Smash Mouth dejaron la banda, inclusive Harwell debió dejar los escenarios, después de un incidente en 2021, durante el Festival del Vino en Bethel, Nueva York, donde el cantante se mostró desorientado, arrastraba las palabras e incluso le gritó a su público.