Muere Sasha Montenegro debido a complicaciones de salud derivadas de cáncer de pulmón y un derrame cerebral. La actriz nació en Italia, su verdadero nombre era Aleksandra Acimovic Popovic, sus padres eran de Yugoslavia. Ella y su familia vivieron en Argentina hasta que la joven cumplió 23 años y fue ahí cuando decidió viajas a México para iniciar su carrera en el modelaje y la actuación donde debutó en 1973.
Sasha Montenegro fue también una famosa vedette quien filmó al lado de “El Santo”, el enmascarado de plata, Jorge Rivero, Alfonso Zayas, Ana Luisa Peluffo, Isela Vega, entre otros reconocidos actores.
En 1995, se casó con el expresidente Jose López portillo con quien tuvo dos hijos. La renombrada actriz del cine mexicano, cautivó al público con su talento y belleza incomparables. Nacida el 20 de enero de 1948 en Bari, Italia, Montenegro se destacó en una amplia variedad de géneros cinematográficos durante su extensa carrera.
¿De qué murió la actriz Sasha Montenegro?
Lamentablemente, en sus últimos años, Montenegro luchó contra una enfermedad crónica que afectó su salud. Aunque mantuvo su privacidad en relación con su condición médica, se sabe que enfrentó un cáncer de pulmón y se reporta que la causa de su muerte se debió a un derrame cerebral.
QEPD
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 15, 2024
🔴#ALMOMENTO | Este miércoles se dio a conocer que la primera actriz #SashaMontenegro falleció a causa de un derrame cerebral.
La primera actriz participó en #películas como "Un Sueño de Amor" con José José y Santo contra la Magia Negra. pic.twitter.com/AsRAuTjoyK
Sasha Montenegro obtuvo la ciudadanía mexicana el 28 de junio de 1989
Sasha Montenegro adquirió la ciudadanía mexicana el 28 de junio de 1989. Durante la cumbre de su carrera en los años ochenta, Montenegro se vinculó sentimentalmente con el político y expresidente mexicano José López Portillo, quien, a pesar de estar casado con Carmen Romano y tener tres hijos, se divorció en 1991. Posteriormente, en 1995, contrajo matrimonio civil con Montenegro. De esta unión nacieron dos hijos: Nabila en 1985 y Alexander en 1987.
A lo largo de su trayectoria, Montenegro dejó una marca indeleble en la historia del cine mexicano, participando en numerosas películas que se convirtieron en clásicos de la pantalla grande. Entre sus películas más destacadas se encuentran “La Tigresa” , “El Niño y el Papa”, y “El Macho Biónico”, donde demostró su versatilidad como actriz en una variedad de roles.
Aunque su partida el 14 de febrero de 2024,
Día del Amor,
dejó un vacío en la industria del entretenimiento, su legado perdurará a través de sus inolvidables actuaciones en la pantalla grande. Sasha Montenegro seguirá siendo recordada como una leyenda del cine mexicano, cuyo talento y carisma continúan inspirando a generaciones de espectadores en todo el mundo.