Influencer vegana Zhanna D’Art muere por desnutrición, ¿cuál era la base de su dieta?

La influencer vegana ya había tenido episodios que pusieron en riesgo su vida; sin embargo, se negó a abandonar la dieta basada en frutas y verduras.

Escrito por: Pilar Espinoza

¿Quién es Zhanna D’Art, la influencer vegana que murió por desnutrición?
¿Quién es Zhanna D’Art, la influencer vegana que murió por desnutrición? | Instagram/rawveganfoodchef

Zhanna Samsonova, influencer vegana mejor conocida como Zhanna D’Art, murió el pasado 21 de julio en un hospital de Malasia, a los 39 años de edad, luego de mantener una dieta extrema durante más de una década.

La influencer rusa era conocida por promocionar alimentos crudos a través de sus redes sociales, pero sobre todo por vender a sus seguidores la idea de una transformación no solamente física, sino también mental.

¿De qué murió la influencer vegana Zhanna D’Art?

Vera Samsonova, madre de la joven, reveló que su hija ya había tenido episodios que le habían puesto en riesgo de muerte; sin embargo, se negó a abandonar su dieta basada en frutas y verduras al argumentar que “todos los demás alimentos te enfermará tarde o temprano”.

Pese a que hasta ahora se desconocen las causas de muerte, amigos y familiares de Zhanna D’Art argumentan que seguramente se encuentra relacionada con la desnutrición, pues según la mayoría del tiempo se encontraba siempre tan agotada que apenas si podía salir de la cama e incluso le costaba hasta subir un escalón.

También revelaron que padecía anorexia y cada vez comía menos, lo que la llevo a tener varias recaídas de salud, de las cuales compartía que siempre lograba salir a flote gracias al consumo de alimentos: “Me curé de muchas dolencias y enfermedades (como algunos de ustedes ya saben), y estoy más saludable ahora que nunca”.

¿En qué consiste la dieta basada en frutas que mató a la influencer Zhanna D’Art?

Zhanna D’Art mostraba, en su perfil de Instagram, que sus dietas consistían principalmente “ayuno seco”, negándose a comer o beber durante días, además solo se alimentaba de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y zumos naturales.

Entre los testimonios de sus amigos se encontraban algunos que afirmaban la mujer llevaba seis años sin beber agua, basando su hidratación única y exclusivamente de los zumos y batidos que se preparaba con frutos exóticos.

Al momento de su muerte, la influencer rusa se encontraba de gira por el sudeste asiático, compartiendo las supuestas bondades de su estilo de vida que “le ayudaba a tener un cuerpo completamente sano y a no envejecer”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×