¡Exigen justicia! Muere perro de un disparo por presuntamente caminar frente a un terreno ajeno en Veracruz
Un perro de cuatro años murió de un disparo en Veracruz, lo mató un vecino por presuntamente caminar frente a su terreno.
Max, un perrito de más de cuatro años, fue asesinado por un balazo en la comunidad Las Ánimas, zona rural de Minatitlán, en el sur de Veracruz .
De acuerdo con la dueña, un sujeto plenamente identificado lo atacó, presuntamente porque caminaba frente al terreno de un familiar.
“Estoy en una situación difícil porque resulta que me mataron a mi perro, mi perro que ya era parte de la familia”, explicó Elsy Flores.
Con el cuerpo de su perro metido en un costal presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional, posteriormente lo trasladaron con un veterinario certificado por la autoridad para que se le practique la necropsia como parte del proceso judicial que inició.
“Yo siento que esto es injusto la verdad, imagínese si ahorita lo hizo con el perro, ahora sí que le doy gracias a Dios porque no andaba mi niña con el perro, porque le digo que el perro no se despega de mis hijas”, añadió la afectada.
Animalistas tras enterarse del caso y las dificultades que atravesaba la mujer, decidieron apoyarla en este proceso que podría durar varias semanas.
“La violencia hacia la fauna doméstica, ya ni se diga la fauna silvestre verdad, está escalando cada vez más. Creo que debemos sensibilizarnos más como humanos, que debemos convivir pacíficamente”, explicó Javier de la Cruz, quien defiende el derecho de los animales.
Una abogada informó que tras consolidarse las pruebas, estas serán presentadas a la Fiscalía Especializada, ya que el maltrato animal es considerado un delito en el estado de Veracruz.
La familia del buen Max aseguró que llegará hasta las últimas instancias, pues buscan que se haga justicia y que su caso contribuya para crear conciencia sobre el respeto a los indefensos animales.