Murió Paul Di’Anno, primer vocalista de Iron Maiden, a los 66 años; ¿qué le pasó?

El cantante Paul Di’Anno, quien formó parte de Iron Maiden, murió este 21 de octubre de 2024; estuvo en los primeros álbumes de la banda de metal.

Escrito por: César Contreras

paul-di-anno-vocalista-iron-maiden
Paul Di’Anno tenía 66 años de edad. | Instagram @pauldiannoofficial.

El cantante Paul Di’Anno, quien formó parte de la agrupación Iron Maiden, murió a los 66 años de edad. El fallecimiento fue confirmado en redes sociales por su disquera, a nombre de sus familiares.

Paul Andrews , nombre real del artista, formó parte como vocalista del grupo de metal en sus primeros álbumes de estudio.

“Conquest Music está orgullosa de haber tenido a Paul Di’Anno en nuestra familia de artistas y pide a su legión de admiradores levantar una copa en su memoria”, señaló el sello discográfico.

El comunicado no menciona una causa de la muerte de Paul Di’Anno, aunque sí aclara que el artista había tenido algunos “temas graves de salud en los recientes años que le restringieron hacer espectáculos en una silla de ruedas”.

A pesar de ello, el cantante continuó realizando conciertos alrededor del planeta, ya que incluso brindó 100 presentaciones desde el año 2023.

¿Cuándo entró Paul Di’Anno a Iron Maiden?

Paul Di’Anno se incorporó a Iron Maiden en el año 1978, en un punto en el cual la agrupación ya estaba realizando conciertos desde varios años atrás.

No obstante, la voz de Di’Anno se acopló a las canciones del bajista Steve Harris, quien también era el compositor de la banda.

Paul Di’Anno formó parte del primer álbum de la banda de heavy metal, incluso de su producción The Roundhouse Tapes, y de su disco homónimo en 1980.

¿Por qué Paul Di’Anno dejó Iron Maiden?

Sin embargo, a mediados de 1981, Di’Anno abandonó la banda por supuestas inconformidades en sus actuaciones, aunque él rechazó haber tenido problema alguno con ese tema.

Paul Di’Anno admitió haber tenido problemas con el abuso de sustancias, en específico drogas como la cocaína, así como problemas de carácter con el bajista Harris.

Tras dejar Iron Maiden, emprendió un proyecto como solista y después se integró a la banda Gogmagog, la cual no duró mucho tiempo. Posteriormente formó la banda Battlezone, que lanzó dos álbumes en 1986 y 1987.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×