Desde las primeras horas de este lunes 19 de agosto, una triste noticia sacudió el mundo de la lucha libre mexicana : la muerte de Juan Valdez, reconocido luchador, mejor conocido como Loco Valentino y, en una segunda etapa, como Mosco de la Merced.
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales, causando gran conmoción entre sus seguidores y la comunidad luchística.
¿De qué murió el “Mosco de la Merced”, luchador mexicano?
Juan Valdez, quien también formó parte del renombrado grupo Los Vipers de la Triple A, falleció a los 60 años. Aunque las causas de su deceso aún no han sido reveladas, el legado que deja en la lucha libre es incuestionable. Luchadores como Maniaco, Histeria y Psicosis fueron sus compañeros de equipo en Los Vipers, consolidando esa facción como una de las más temidas y respetadas en el ring, al tiempo que serán recordados por todos los fanáticos.
Se ha confirmado el fallecimiento de Juan Valdez mejor conocido como el Loco Valentino y quién por muchos años le diera vida a la segunda versión del personaje Mosco de la Merced como parte de los Vipers en AAA. pic.twitter.com/l3NPNVntaT
— CARLOS 'LIONHEART' GARCÍA (@CarlosGarciaOf) August 19, 2024
Trayectoria del “Loco” Valentino, luchador mexicano que murió hoy 19 de agosto
Loco Valentino luchó durante una década bajo este nombre, ganándose el cariño del público. Perdió su máscara como Mosco de la Merced ante Heavy Metal en 2004, día en que bromeó con su identidad revelando que era Leonardo DiCaprio.
Durante su carrera, logró arrebatar las cabelleras de Dalia Negra, Apache y Blade, además de conquistar el campeonato Nacional de Parejas de México con Fuerza Guerrera y el Campeonato Nacional Atómicos de México.
¿Quién era el “Mosco de la Merced”, luchador mexicano que murió
El Mosco de la Merced nació el 26 de junio de 1964 y fue entrenado desde niño por su padre, también luchador. Su amor por la lucha libre y su talento innato lo llevaron a convertirse en un ícono del deporte. Fuera del ring, Juan Valdez tuvo una vida personal intensa, siendo padre de 18 hijos con 13 mujeres diferentes. “No le puedo pedir nada más a la vida”, solía decir.
Su muerte a los 60 años deja un vacío enorme en el mundo de la lucha libre, pero su leyenda vivirá para siempre en los corazones de sus seguidores y en la historia del deporte en México.