José Armando , un niño originario de Veracruz que padecía cáncer, murió este 23 de abril de 2024, después de haber revelado públicamente que dejaría los tratamientos, debido a que ya no hallaba una solución a su padecimiento.
El menor estaba internado desde hace varias semanas en el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa en Xalapa, en la entidad veracruzana. Falleció a las 8:30 horas de este día, después de que hace unas semanas, sus familiares buscaban donadores de sangre.
Un ángel llegó al cielo; José Armando partió dejando una gran enseñanza
José Armando Guzmán Mendoza, de 14 años de edad, recibió su diagnóstico desde los cinco años de edad. Era seguidor del equipo de futbol Cruz Azul, a quienes tenía el gran sueño de conocer y asistir a sus partidos. Incluso la Máquina Celeste lamentó el fallecimiento de José Armando. En sus redes sociales aseguraron que la fortaleza del joven los inspira.
José Armando quería “divertir la vida”
El joven José Armando había renunciado a recibir las quimioterapias para tratar la leucemia que padecía, ya que, en sus propias palabras que emitió a las cámaras y micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA), quería “divertir la vida”.
“Me dijeron que si quería me podían poner más tratamiento, pero yo ya no quise porque era muy fuerte. Le dije a mi mamá que respetara mi decisión, (...) mejor divertir la vida”, afirmó el joven, quien se sentía triste por porque su mamá “se va a quedar sola” con su pequeña hermanita en caso de que falleciera.
Ante la ayuda de varios vecinos de su localidad, pudo tener una fiesta de cumpleaños acompañado de las personas que lo quieren.
Salud de José Armando había desmejorado
El 3 de marzo de 2024, Leonor Guzmán Mendoza, madre de José Armando , había señalado que la salud de su hijo no podía viajar a la Ciudad de México para conocer al Cruz Azul , aunque sí vio el partido en el cual Uriel Antuna le dedicó un gol en el encuentro contra las Chivas del Guadalajara.
“Vengan a verme, por favor”, pide José Armando al Cruz Azul; está decayendo, confiesa su mamá
“Gracias a dios se encuentra un poquito estable de salud. Eso es lo más importante y pues ahorita lo único que les puedo decir es que para viajar no creo que se pueda, si podría salir, pero el punto es que después ahí es donde viene el efecto porque pues se complica todo el viaje traslado y pues le hace el cansancio”, afirmó la mamá del joven ese entonces.