La influencer María Eftimova, de apenas 28 años de edad, quien tenía un gran amor por los deportes extremos, murió tras caer de una montaña en el Reino Unido.
La creadora de contenido estaba escalando la parte norte de la montaña Tryfan, en la comunidad de Snowdonia, en Gales. El pico tiene 917 metros de altura sobre el nivel del mar.
¿Cómo cayó la influencer María Eftimova?
Eftimova contaba con más de 10 mil seguidores en redes sociales, contaba con experiencia en montañismo e incluso recientemente había tomado un curso para escalar en hielo en Noruega.
María Eftimova formaba parte de un grupo que escalaba, cuando cayó desde una altura de 20 metros el sábado 22 de febrero de 2025. Varios de sus compañeros bajaron a rapel a donde estaba ella y le brindaron primeros auxilios.
El equipo de rescate de montaña de Ogwen Valley confirmó lo sucedido a la influencer y lamentó la muerte de la joven. “Gracias a todos los miembros del público que intentaron ayudar”, mencionaron en un comunicado.
¿Quién era María Etrimova?
María Eftimova residía en Manchester, donde además trabajaba para una empresa de ingeniería civil. Sus compañeros de trabajo están recaudando fondos con el fin de enviar su cuerpo a su natal Bulgaria.
“María era una joven de 28 años, ambiciosa, brillante y querida, cuya personalidad vibrante, energía y aura conmovían y elevaban a todos a su alrededor. Le apasionaba la ingeniería, ya que había estudiado ingeniería civil en la Universidad de Salford y le encantaban los deportes extremos. Su mayor pasión era el snowboard, algo que le entusiasmaba y que deseaba volver a practicar en su próximo viaje a Austria”, escribió Victoria Critchley, quien inició la recaudación en línea.
La compañera de trabajo de Eftimova puso una meta de 15 mil libras, poco más de 388 mil pesos mexicanos, cifra que ya superó.
No es el primer caso de una muerte en dicha montaña
Sin embargo, no es la primera muerte en la montaña Tryfan. Apenas el 16 de febrero de 2025, otra montañista resbaló en una zona con pasto y cayó de una altura de cerca de 10 metros.
Ella estaba acompañada de su pareja, quien también cayó mientras intentaba sujetarla. La pareja de la joven sufrió lesiones en la muñeca, pero pidió ayuda a rescatistas y comenzó a darle primeros auxilios.
Los cuerpos de emergencia también acudieron a ayudarle, pero la ambulancia aérea no podía llegar a la zona del accidente. Aunque llegaron a pie, nada pudieron hacer por la joven accidentada.