Dominique Brown, influencer en Estados Unidos , murió a los 34 años de edad de forma repentina debido a una alergia que sufrió en pleno evento gastronómico de Navidad en Los Ángeles, California.
La celebridad de internet acudió a una reunión con la marca BoxLuch la tarde del 5 de diciembre de 2024, cuando comenzó a sentirse mal después de comer.
¿Qué le pasó a la influencer Dominique Brown?
Aunque acudieron los servicios de emergencia a la zona, una catedral convertida en recinto para eventos, los paramédicos no pudieron hacer nada por ella. Incluso el DJ contratado bajó el nivel de la música y anunció que había una emergencia médica y preguntó a los asistentes si tenían una pluma de epinefrina, usada para contrarrestar alergias.
Algunos asistentes al evento navideño aseguraron que lo que había comido la influencer no estaba marcado con los ingredientes que estaba hecho y además le indicaron a ella que no tenía el ingrediente al cual era alérgica.
En su última foto publicada en Instagram , Dominique Brown usaba un gorro de peluche con la figura de Winnie Pooh.
“Sólo estoy aquí para decirte: ‘Consigue ese desagradable sombrero de peluche’”, mencionaba el pie de foto de la publicación.
Marcus Medley, amigo de la celebridad de internet, hizo una petición a través del portal Change.org , con el cual quiere que existan medidas para “salvar vidas en todos los establecimientos de comida contra las alergias alimentarias”.
La petición aspira a que se aprueba una ley que obligue a restaurantes y establecimientos de comida a que tengan plumas de epinefrina, que su personal esté entrenado en reconocer y tratar reacciones alérgicas y que haya comunicación entre chefs, meseros y gerentes para asegurarse de cuáles son los ingredientes y métodos de preparación.
¿Quién era la influencer Dominique Brown?
Dominique Brown era una influencer que coleccionaba objetos relacionados con la marca Disney. Incluso creó la comunidad llamado Black Girl Disney, donde otras celebridades de internet con el mismo gusto podían compartir consejos.
La mujer tenía más de 21 mil seguidores en su cuenta de Instagram y contabilizaba más de 20 mil fans en su cuenta de Black Girl Disney que lanzó con ayuda de otra influencer llamada Mia Von.