La comunidad futbolística de Paraguay se encuentra en estado de shock tras la trágica muerte de Ismael, un prometedor futbolista de tan solo 15 años.
De acuerdo con los reportes, el joven, que debutaba en el equipo de base del club Nacional en San Bernardino se encontraba en la cancha cuando poco antes de terminar un partido recibió una agresión que lo hizo perder el conocimiento de inmediato, los golpes recibidos durante una violenta gresca hicieron que más tarde se declarara su muerte.
¿Qué se sabe de la muerte del jugador paraguayo de 15 años durante una riña?
El fatal altercado ocurrió poco antes del pitido final del partido entre Nacional y Boquerón FBC, en el marco del campeonato Sub 15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Futbol. Según testimonios del entrenador de Nacional, Leonardo Vit, Ismael recibió una patada en la espalda que lo hizo caer inconsciente en sus brazos.
A pesar de los esfuerzos inmediatos por parte de los paramédicos presentes, el joven futbolista quedó sin respiración y fue trasladado a varios hospitales, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
“Los paramédicos nuestros, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, él quedó sin respiración”, agregó Vit.
Tras el deceso confirmado del futbolista, su entrenador expresó condolencias, además de recordar el potencial y los sueños que tenía de trascender en los campos sudamericanos.
Abren carpeta de investigación por muerte de futbolista de 15 años
El Ministerio Público ha iniciado una investigación por presunto homicidio para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Ismael. La fiscal Rosa Noguera ya convocó a declarar a un adolescente de 14 años, quien es considerado sospechoso y se presume que fue el autor de la agresión. Además, se han citado a los organizadores del torneo, así como a los directores técnicos, jugadores y padres involucrados para obtener más información sobre el incidente.
La Federación Paraguaya de Escuelas de Futbol compartió un comunicado en el que describe de manera específica cómo sucedió el ataque.