Muere Bobi a los 31 años, el perro más viejo del mundo

A principios de este año, Bobi fue nombrado el perro más viejo del mundo por los récords Guinness. La misma institución anunció el día de hoy su fallecimiento.

Escrito por: Kevin Lara Martínez

muere_bobi.jpg

Este lunes 23 de octubre se dio a conocer la muerte de Bobi, el perro que mayor cantidad de años ha vivido en toda la historia. El can falleció este fin de semana, sin embargo, la noticia se dio a conocer recientemente.

La primera en anunciar su muerte fue Karen Becker, veterinaria que atendió en distintas ocasiones a Bobi , pero no fue sino hasta el día de hoy que la organización de récords mundiales compartió la información a través de sus redes sociales.

“A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban”, se alcanza a leer en el post de la veterinaria.

Muere_Bobi_perro_más_viejo.jpeg

¿Quién era Bobi?

Bobi era un perro de la raza Rafeiro do Alentejo, la cual es conocida principalmente por ser usada para ser guardián de ganado. Pasó la mayor parte de su vida viviendo con su familia en el pueblo de Conqueiros, en Leiria, al oeste de Portugal.

Su edad pudo ser verificada gracias a que fue confirmada por el Servicio Médico Veterinario de Leiria y el SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués.

FILE PHOTO: Leonel Costa walks the dog, Bobi, that broke the record for oldest dog ever at 30 years-old, at Conqueiros, in Leiria
FILE PHOTO: Leonel Costa walks the dog, Bobi, that broke the record for oldest dog ever at 30 years-old, at Conqueiros, in Leiria, Portugal, February 4, 2023. REUTERS/Catarina Demony/File Photo | CATARINA DEMONY/REUTERS


Luego de haber llegado a esta edad, superó el récord que ostentó durante casi un siglo Bluey, un perro pastor australiano que vivió 29 años y 5 meses entre los años de 1910 y 1939.

A pesar de esta hazaña, Bobi estuvo a nada de no sobrevivir en sus primeros días de vida, pues una vez que él y sus hermanos nacieron, el padre de quienes serían sus dueños decidió que ya tenían muchos animales en casa, por lo que se llevó a los cachorros recién nacidos a la calle.

Luego de unos días de preocupación, los dueños, en ese entonces unos niños, encontraron a Bobi con vida escondido de forma segura en una pila de troncos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×