El comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”, murió este lunes 23 de enero a los 78 años de edad. Era originario de León, Guanajuato.
Cabe recordar que fue en 2016 cuando Polo Polo se retiró de los escenarios sin ofrecer ningún tipo de explicación; sin embargo, comenzaron los rumores de que supuestamente padecía Alzheimer, situación que el comediante negó.
#ÚLTIMAHORA | Falleció a los 78 años de edad, #PoloPolo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 23, 2023
Leopoldo Roberto García, era un comediante originario de León, Guanajuato. pic.twitter.com/OW6MDvzAql
¿Cómo comenzó la carrera de Polo Polo?
A través de su carrera, Polo Polo fue caracterizado por realizar comedia sin censura, pues sus chistes son considerados como humor negro, de doble sentido y de albur.
El comediante nació el 9 de marzo de 1944 y desde muy temprana edad demostró tener talento para hacer reír a los demás. De pequeño su familia se mudó a la Ciudad de México a probar suerte y él comenzó a trabajar en una zapatería ubicada en el Centro Histórico.
La zapatería se ubicaba en frente del café De Angelo’s que tenía un pequeño escenario para cantantes y recitales. Polo Polo pasaba un par de horas después de su horario de trabajo.
Se dice que un día se le ocurrió subirse al escenario a probar suerte y esto lo llevó a trabajar en pequeños establecimientos sin recibir remuneración alguna. El éxito lo alcanzó a mediados de los años 70.
En 1986 se presentó en el salón más grande de México, el Crown Hall del hotel. Sin saber nada de actuación, Polo Polo fue invitado a aparecer en programas nocturnos de televisión y llevó a debutar fuera de los escenarios de México.
¿De dónde viene el apodo de Polo Polo?
Polo, como le decían sus familiares y amigos más cercanos, es un diminutivo de su nombre Leopoldo. Sin embargo, su apodo tiene un origen específico.
Cuando el comediante se encontraba filmando un comercial y al decir la frase “Y no se pierdan lo mejor de México Nocturno con Polo” las tres cámaras que estaban filmando se quedaron congeladas y se escuchó un eco: “Polo, Polo, Polo”.
El comercial salió así y en un principio al comediante le molestaba; sin embargo, con el tiempo se redujo a Polo Polo, dando origen a su conocido apodo.