Hollywood está de luto, pues el actor estadounidense Bill Cobbs , conocido por participaciones en películas como “El Guardaespaldas” (Bodyguard), “El Demoledor” (Demolitionman) o “Una noche en el museo” (Night at the Museum), falleció este martes 25 de junio a los 90 años en California, de acuerdo con su publicista Chuck I. Jones.
A pesar de que aún no se saben las causas de su fallecimiento, su hermano Thomas G. Cobbs también confirmó la muerte del actor con un emotivo mensaje a través de su cuenta de Facebook.
“Nos entristece compartir el fallecimiento de Bill Cobbs. El martes 25 de junio, Bill falleció pacíficamente en su casa de California. Bill, un amado compañero, hermano mayor, tío, padre sustituto, padrino y amigo, recientemente celebró felizmente su 90 cumpleaños rodeado de sus queridos seres queridos”.
Veteran actor Bill Cobbs, who starred The Bodyguard, Night at the Museum, Air Bud, and more, has sadly passed away at 90.
— Rotten Tomatoes (@RottenTomatoes) June 26, 2024
Rest in peace. pic.twitter.com/CHLR27eRS8
Trayectoria de Bill Cobbs
Bill Cobbs nació el 16 de junio de 1934 en Cleveland, Ohio, y antes de dedicarse a la actuación profesionalmente tuvo una participación como actor aficionado en la obra Purlie Victorious de Ossie Davis en la Casa de Teatro Karamu. Mientras tanto, tuvo diversos trabajos como vendedor de coches y técnico de radar en la Fuerza Aérea.
Fue a la edad de 36 años, en 1970, que se trasladó a Nueva York para trabajar como actor. Se mantenía trabajando como taxista y haciendo otras labores para tener tiempo para las audiciones.
Obtuvo su primera gran oportunidad para trabajar como actor profesional en la obra Ride a Black Horse y de ahí comenzó a tener pequeñas apariciones en otras presentaciones teatrales. Sin embargo, fue en 1974 que dio el salto a la pantalla grande con la película Asalto al tren Pelham 123.
A partir de ahí comenzó a participar en más producciones, entre las que destacan películas como “El Guardaespaldas”, en la que actuó junto a Whitney Houston y Kevin Costner; “El Demoledor” junto a Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock; y “Una noche en el museo”, junto a Ben Stiller.
En sus 50 años de trayectoria, Bill Cobbs fue un actor reconocido y respetado en Hollywood . Además, como muestra de su gran trabajo, en 2020 fue reconocido con el premio Daytime Emmy por su participación en la serie infantil Dino Dana.