El excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, arribó a la sede de Movimiento Ciudadano (MC) en la ciudad de México (CDMX) para registrarse como aspirante a la Coordinación Nacional del partido.
Entre quienes arribaron al lugar para expresar su respaldo al zacatecano se encontraron los senadores Donaldo Colosio, Juan Zepeda y Alejandra Barrales, así como la diputada Ivone Ortega y la exlegisladora Patricia Mercado
El excandidato presidencial agradeció que los fundadores de Movimiento Ciudadano comandados por Dante Delgado piensen en nuevas generaciones y sean plurales.
“Eso no se podría explicar sin la decisión que hace 12 años un grupo de ciudadanas y ciudadanos libres de Jalisco tomaron”, señaló el emecista. De igual manera mencionó que el país enfrenta un momento complejo para hacer política y mencionó que tanto Dante Delgado como José Manuel del Río Virgen tuvieron que enfrentar la “fuerza represora” para construir el partido.
Con la convención de esta semana en Tlaxcala, nuestro Movimiento 🍊 ha alcanzado el mayor número de coordinadoras estatales de su historia. pic.twitter.com/BPFbDK4Qmi
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) November 18, 2024
¿Cuándo se elegirá a la nueva dirigencia de Movimiento Ciudadano?
La Coordinación Nacional del partido naranja se elegirá el próximo 5 de diciembre, fecha clave para el futuro del partido, pues Álvarez Máynez plantea una expectativa y visión nueva para MC.
Después de ser diagnosticado con cáncer estomacal, el líder emecista, Dante Deglado, ademas de ser el fundador del mismo, afirmó que se encontraba listo para ceder la dirigencia nacional y el excandidato presidencial fue señalado como uno de los favoritos para el puesto.
Cabe destacar que Álvarez Máynez es el primero en llevar a cabo el proceso de registrarse para la dirigencia nacional. El plan del candidato es ser menos reactivos y más propositivos, ver menos al pasado y más hacia el futuro, además de tratar de complementarse.
El dirigente actual del partido naranja renunció al PRI en 1995 para formar el partido Convergencia, que después cambió su nombre a Movimiento Ciudadano. Actualmente, es uno de los partidos que critica a la oposición, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).