Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, explicó que Movimiento Ciudadano es ya una fuerza política, confirmado por personas libres, antes que un grupo de burócratas y debe reinventarse para competir contra partidos políticos monolíticos.
Nunca podemos olvidar somos un movimiento antes que un partido. Somos una expresión de mujeres y hombres libres, antes que una estructura burocrática”, explicó durante su discurso ante cientos de integrantes de ese partido.
Recordó que el movimiento que confirma no cabe en un partido, por lo que habría que transformarlo en un vehículo para llevar a la fuerza que en ese entonces era Alianza Ciudadana.
En el evento, dónde estuvo Mirza Flores, gobernadora electa de Jalisco, recordó que no habría que olvidar los objetivos que tenían en sus comienzos y lo que buscan aportar a México desde Jalisco.
Dijo que el partido, desde Jalisco, para que no ignoren al estado en el proyecto nacional, pues consideró que en la elecciones federales hubo “ninguneos”, consideró que el partido no fue contra aquello que criticó de los partidos “monolíticos”, por lo que los invitó a reinventarse de cara a las elecciones venideras.
Recordó que no debe olvidarse que este partido surgió desde lo local y las buenas causas, por lo que habría que retomarse, pues opinó que tiene todo para contener en un marco tan contexto como el nacional.