Las autoridades de Estados Unidos iniciaron una investigación luego de que el motor de un avión comercial se incendiara en el aeropuerto de Orlando, Florida, lo que causó que evacuaran a los pasajeros.
El incidente sucedió el 21 de abril de 2025 en un Airbus A330, que había salido de su puerta de acceso con el fin de volar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, cuando las llamas comenzaron a devorar uno de los motores.
Delta Air Lines flight DL1213 evacuated at Orlando Airport after engine emitted flames from the no.2 engine during startup. pic.twitter.com/W0gxWiaf6u
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) April 21, 2025
VIDEOS: Así se incendió motor de avión Delta en Orlando
Un pasajero llamado Dylan Wallace, quien aún estaba en el aeropuerto de Orlando, grabó algunos videos del incendio. Las imágenes muestran una gran bola de llamas que salen del motor derecho de la aeronave operada por la aerolínea Delta.
A bordo del avión estaban 282 pasajeros, quienes fueron evacuados por medio de los toboganes de emergencia que se desplegaron tras abrir las puertas. La tripulación de la aeronave siguió los procedimientos para “evacuar la cabina de pasajeros cuando se observaron llamas en el tubo de escape de uno de los dos motores del avión”, mencionó la aerolínea en un comunicado.
Servicios de emergencia acudieron a la zona. A pesar de lo aparatoso del incidente, no hay pasajeros lesionados.
Emergency slides were deployed, and all passengers were safely evacuated from the aircraft. No injuries have been reported.
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) April 21, 2025
A spokesperson for Delta Air Lines said in a statement, "Out of an abundance of caution, the flight crew of Delta flight 1213 initiated an evacuation…
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunciaron que iniciaron una investigación sobre este incidente.
No es el primer incidente con aviones en Estados Unidos
En los últimos meses, diversas aeronaves resultaron protagonistas de accidentes, en algunos de los casos, fatales en Estados Unidos. Por ejemplo, el 10 de abril de 2025, un helicóptero cayó al río Hudson, en Nueva York, y mató a sus seis ocupantes, entre ellos, dos menores de edad.
Mientras que apenas el fin de semana pasado, entre el viernes 18 y sábado 19 de abril, dos aviones ligeros se precipitaron en dos incidentes distintos en Nebraska e Illinois, lo cual dejó un saldo fatal de siete muertos.