Presos de la cárcel de Tacumbu, la más grande de Paraguay, se amotinaron este martes 10 de octubre y prendieron fuego en las instalaciones de la prisión, además tomaron como rehenes a 11 guardias y 30 mujeres que estaban de visita.
Enrique Riera, ministro del Interior del país, indicó que dos rehenes fueron liberados gracias a las fuerzas gubernamentales y militares, no obstante dos custodios resultaron heridos durante los enfrentamientos.
Una de las zonas donde los presos prendieron fuego, fue la entrada de la cárcel, para evitar que las fuerzas policiales ingresaran a la cárcel; sin embargo, los bomberos lograron apagar el fuego desde el exterior.
#Último 🔴
— Bolivia tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) October 11, 2023
Reclusos toman la Cárcel de Tacumbú en #Asunción, #Paraguay, se reporta que al menos 10 guardias y 30 civiles permanecen retenidos en el interior del penal.
Periodista: Eduardo Bonifaz BTV pic.twitter.com/3SfJrzfONo
Las fuerzas de seguridad entraron a la prisión y lograron tomar el control del lugar, sometiendo a todos los reclusos que participaron en el motín.
En tanto, las familias de los prisioneros se reunieron afuera de la cárcel de Tacumbu para esperaban noticias sobre sus seres queridos.
¿Cómo es la cárcel de Tacumbu en Paraguay?
Tacumbu es considerada una de las cárceles más peligrosas de Paraguay, prácticamente gobernada por el crimen organizado.
La cárcel es un edificio destartalado con techo de hojalata y, según expertos en seguridad locales, las pandillas ejercen una influencia casi total sobre la vida en el interior.