Se aleja la posibilidad de que los diputados puedan tener información directa de la empresa Iberdrola sobre los supuestos beneficios que tiene a raíz de la reforma energética de 2013 en la generación de energía en México.Ignacio Mier Velasco, líder de Morena en la Cámara de Diputados, informó en su cuenta de twitter que hay resistencia de Iberdrola para participar en el foro de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica del próximo 23 de febrero al que fueron invitados y abrir un diálogo de diputados con los grandes generadores y consumidores de electricidad.
“Me entero que, como se esperaba, Iberdrola no quiere participar en el Parlamento Abierto de la #ReformaEléctrica en la @Mx_Diputados. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar”, posteó el coordinador de los legisladores de Morena.
Me entero que, como se esperaba, Iberdrola no quiere participar en el Parlamento Abierto de la #ReformaEléctrica en la @Mx_Diputados. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) February 18, 2022
El pasado 11 de febrero Iberdrola recibió la invitación escrita de la Junta de Coordinación dirigida a su director General Enrique Alba, para participar en el foro sobre la reforma eléctrica.