Rebelión interna en Morena: Denuncian a Américo Villarreal por uso indebido de programas sociales

La presidenta Sheinbaum salió a leerle la cartilla a los morenistas. Américo Villarreal está en la mira por uso indebido de los programas sociales.

Videos
Política

Por: Irving Pineda- Alejandra Gómez

En medio de crecientes señalamientos por abusos y excesos dentro de sus propias filas, la presidenta Claudia Sheinbaum salió a leerle la cartilla a los morenistas. El foco está en el superdelegado Américo Villarreal Santiago, quien enfrenta una denuncia por el uso indebido de los programas sociales.

El senador morenista Luis Fernando Salazar confirmó que el caso también es investigado al interior de Morena y en la Secretaría del Bienestar, mientras tanto otras entidades como Veracruz y Durango, persisten acusaciones similares.

Abusos en los programas sociales en México

En Morena ya se empiezan a cansar de los abusos de Morena, ya que Américo Villarreal Santiago enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el uso indebido de programas sociales.

“Por utilizar estos programas sociales de manera equivocada, por darles un mal manejo y poner en riesgo también el programa social al permitir la presencia de otras personas en la entrega de los programas sociales con el fin de promoverlos personalmente”, expone Luis Fernando Salazar, senador de Morena.

Por otra parte, el senador Luis Fernando Salazar también confirmó que el caso es investigado por la Secretaria del Bienestar y al interior de Morena:

“Entiendo que está en los órganos internos de control. Fue una denuncia de muchas personas y por supuesto que nadie quiere dividir, debilitar al movimiento”, señaló.

Estados con abuso de programas sociales

Pero Coahuila, dice la oposición, que no es el único caso de abusos en los programas sociales, “En Veracruz nosotros hemos activado al partido para que sigan atentos y revisar que los funcionarios no se pasen de la raya”, dijo Emilio Suárez Licona, representante del PRI ante INE.

En Durango, el delegado Jonathan Jardines permanece en su cargo a pesar de haber sido denunciado: “Le exigimos a la secretaria de Bienestar, Montiel Reyes, que actúe dentro de sus facultades legales y proceda de inmediato a la destitución de este mapache electoral, de este delincuente electoral” mencionó Arturo Yáñez, diputado del PRI.

Y aunque las denuncias van, vienen y sobran, los autodenominados superdelegados siguen usando los programas sociales como una moneda de cambio para las próximas elecciones.

Otras Noticias

×