El fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara compareció ante el Congreso de la entidad por el feminicidio de Ariadna Fernanda “N” en la Ciudad de México y desde la tribuna negó las acusaciones en su contra en el sentido de que hubo encubrimiento de la dependencia a su cargo en la investigación.
Se deslindó de los señalamientos en el sentido de que es falso que tenga un vínculo directo indirecto, presente o pasado con los que protagonizaron el ilícito y que son señalamientos sin sustento; “es un tema de política”, y por votos, dijo.
Tras asegurar que se abrirá la necropsia a la comisión especial que se creó en el Congreso del Estado, el fiscal pidió a los diputados no permitir que “nos confronten” declaraciones hechas por gobernantes de otros estados.
Defendió el trabajo de los especialistas de la entidad que realizaron la autopsia y sostuvo ante los legisladores que en lugar de estar ahí, debería estar revisando carpetas de investigación.
“Lamentamos mucho que esto tenga trascendencia hasta el ámbito de lo político, nuestra obligación y nuestra función y para lo que nos pagan a los servidores públicos.... son las víctimas, las víctimas indirectas, los familiares de las personas desaparecidas de las víctimas de feminicidio, de homicidio, de robo, de secuestro, de extorsión, de robo a transeúnte, de delitos patrimoniales, de todo este cáncer que aqueja a nuestra sociedad, nuestro principal interés es la guerra contra el crimen”, dijo en primer lugar el fiscal.
Además, el fiscal Uriel Carmona acusó que todas las acusaciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) parten de un dato inexacto y que la Fiscalía realizó un trabajo impecable.
“Niego categóricamente tener alguna relación vínculo pasado o presente con quienes protagonizaron este delito, esos señalamientos no tienen sustento”, reiteró.
Señaló que su único interés es atender a las víctimas de los delitos y respaldó el trabajo del personal forense realizado en a necropsia de Ariadna Fernanda, en la que se asegura que la joven murió de una intoxicación alcohólica y no trauma múltiple, como lo señalan autoridades de la CDMX.
Advirtió que se llegará hasta los tribunales y juzgados para demostrar que el trabajo se realizó de manera científica y que les darán la razón.
El Fiscal de Morelos acusó que los señalamientos que realizó Claudia Sheinbaum en su contra, acusandolo de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda por tener nexos con Rautel Astudillo, solo responden a intereses políticos y a votos.