En el Estado de México, Óscar García Guzmán apodado “Monstruo de Toluca”, fue sentenciado a 62 años y seis meses de cárcel por el feminicidio de Jessica Jaramillo, ocurrido en octubre de 2019.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su participación en el feminicidio de la joven de 23 años.
Este individuo fue encontrado culpable después de que al interior de un inmueble asesinara a la víctima y abandonó el cuerpo en el lugar para después escapar.
Días después, el 1 de noviembre de ese año fue realizado el hallazgo del cuerpo de esta joven en la vivienda referida. En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres.
¿De qué otros crímenes acusan al “Monstruo de Toluca”?
En diciembre del año pasado, y tras dos años de estar recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, “ El Monstruo de Toluca ”, fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por el delito de violación de una joven.
La carpeta de investigación indica que en septiembre de 2018, Óscar invitó a su compañera de universidad a su casa ubicada en colonia Villas Santín, en Toluca, donde le cubrió los ojos con un paliacate y tras golpearla, la durmió para después abusar de ella. Al despertar, amenazó a la joven con asesinarla si contaba algo de lo ahí ocurrido, pero ignoró su amenaza y lo denunció el 6 de diciembre del 2019.
El sujeto ya suma tres sentencias condenatorias: una por violación y una por desaparición de personas y una más por feminicidio, con las cuales suma más de 90 años de cárcel.
Tiene cuatro vinculaciones a proceso, tres por feminicidios y uno por el homicidio de un hombre en el municipio de Xonacatlán, en el Edomex.
Sus víctimas responden a los nombres de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela de 23 años, por quien fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión; Adriana González Hernández, de 27 y Martha Patricia Nava Sotelo, de 25, las tres fueron reportadas como desaparecidas.