Las autoridades de Carolina del Sur están en jaque por la búsqueda de 43 prófugos, pero no se tratan de reos o personas, sino de monos que escaparon de un centro de investigación luego de que un cuidador no aseguró las puertas del inmueble.
Se trata de 43 monos macacos rhesus quienes estaban en el Centro de Investigación de Primates Alpha Genesis, informó el administrador de la ciudad, Matthew Garnes.
“Aproximadamente a la 1:00 p. m. del miércoles 6 de noviembre de 2024, el Departamento de Policía de Yemassee recibió una alerta de Alpha Genesis sobre la fuga de numerosos primates macacos Rhesus de sus recintos en las instalaciones de Yemassee ubicadas en 95 Castle Hall Rd, Yemassee SC. Desde entonces, se ha confirmado que la cifra es de 43”, informó la policía.
Policía pide a pobladores cerrar puertas y ventanas ante escape de monos
La policía ha pedido a los ciudadanos cerrar las puertas y ventanas de sus casas para evitar que los primates ingresen , y en caso de ver a uno, llamar al número de emergencias 911 y no acercarse al animal.
“Se insta a los residentes a mantener sus puertas y ventanas bien cerradas y a informar de inmediato cualquier avistamiento llamando al 911. No intente acercarse a estos animales bajo ninguna circunstancia”, indicó el Departamento de Policía de Yemassee.
Las autoridades trabajan en la localización de los 43 animales, de manera que se han colocado trampas alrededor del área de escape y la policía se encuentra utilizando cámaras termográficas en un intento de localizar a los animales.
Por su parte, personal del centro Alpha Genesis tiene vigilados a los primates y está intentando atraerlos con comida.
Aseguran que monos en centro de investigación no fueron usados para pruebas
El Departamento de Policía también informó que los primates son hembras muy jóvenes que pesan aproximadamente entre 2 y 3 kilogramos y nunca han sido utilizados para realizar pruebas debido a su corta edad y tamaño.
Un portavoz de Alpha Genesis confirmó que estos animales son demasiado jóvenes para ser portadores de enfermedades.