Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), rescataron y resguardaron a un mono araña encontrado en un parque ubicado en la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El descubrimiento del animalito ocurrió mientras los uniformados patrullaban la calle Atzacoalco, donde se encuentra el sitio recreativo.
Ahí, notaron que había un mono color negro que deambulaba en los juegos infantiles sin un dueño a su alrededor.
BVA traslada al mono araña a sus instalaciones en Xochimilco
Rápidamente, y con las medidas de protección necesarias, llamaron la atención del mono araña para que se acercara y con mucho cuidado lo resguardaron.
Posteriormente, llamaron a los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal para que se encargaran del ejemplar.
Una vez en el parque, con técnicas adecuadas, lo metieron a una jaula transportadora para llevarlo a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, donde un veterinario realizaría la valoración médica.
En un parque de @TuAlcaldiaGAM, personal de la #BrigadaDeVigilanciaAnimal de la #SSC rescató y resguardó a un mono araña. https://t.co/RdZv8VnGOf pic.twitter.com/JYpzhUSdVD
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 27, 2022
SSC asegura que sus elementos están capacitados para rescatar especies como el mono araña
Finalmente a través de un comunicado oficial, la SSC detalló que sus médicos veterinarios están capacitados para rescatar y atender especies como el mono encontrado en el parque de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando se encuentran en peligro.
Asimismo, invitan a la población que tiene animalitos a cuidarlos y no maltratarlos, pues también son seres vivos.
Autoridades rescatan a cría de halcón y la trasladan a Xochimilco, al igual que al mono
El pasado 24 de febrero, oficiales de la SSC rescataron a una cría de halcón de cola roja, especie protegida en el territorio mexicano, que cayó de su nido en la alcaldía Miguel Hidalgo; al ser encontrado, no podía volar.
Al igual que con el caso del mono araña encontrado en el parque de la Gustavo A. Madero, a los miembros de la Brigada de Vigilancia Animal llegó para resguardar al ave y trasladarla a Xochimilco, para atenderlo.
En aquella ocasión, la SSC adelantó que el halcón sería entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por su naturaleza silvestre, hasta su recuperación y posterior liberación.