Fueron 227 días en los que Mónica de León Barba estuvo desaparecida en el municipio de Tepatitlán de Morelos en Jalisco, la mujer de 30 años fue vista por última vez el 29 de noviembre del 2022 cuando salió a pasear a su perrito; el fin de semana pasado la localizaron viva.
De acuerdo con las primeras investigaciones ella y su primo Gael de León fueron privados de la libertad por sujetos armados.
Mónica de León es una mujer méxico-estadounidense y por ello, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, el FBI, ofreció una recompensa de hasta 40 mil dólares por información que llevaran al paradero de ella y su primo Gael.
Este fin de semana, familiares de Mónica de León revelaron su reaparición con vida, con una fotografía en redes sociales.
Por su parte, la oficina del FBI en San Francisco confirmó que Mónica de León fue liberada por sus captores la noche del viernes 14 de julio.
Gustavo de León, hermano de Mónica declaró que “ella es la persona que menos merece estar en esta situación ella es una persona dulce e inteligente y mucho más fuerte que yo.
Mónica de León desapareció en Tepatitlán hace más de 200 días
Fue el 29 de noviembre del 2022 cuando reportaron como desaparecida a Mónica de León Barba, una mujer México-americana que radicaba en el municipio de Tepatitlán de Morelos.
Las primeras investigaciones e información confirmada por la Fiscalía del estado de Jalisco, fue que ella y su primo Gael de León fueron privados de la libertad ilegalmente por sujetos armados.
Sara, tía de Mónica explicó que la joven y su primo Gael de León fueron secuestrados con solo unas horas de diferencia en la ciudad de Guadalajara.
Gustavo de León hermano de Mónica agregó que “cuando iba a su casa, por avenida Juan Pablo Segundo y Orquídeas, la subieron a un carro, fue haciendo su portafolio de fotografías. Es fotógrafa, es cinematógrafa tenía un par de meses... posiblemente en Navidad, regresaría a Estados Unidos.
La búsqueda no cesó, incluso la oficina federal de investigación de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 40 mil dólares por información que llevaran al paradero de Mónica y Gael.
Fueron 7 meses y 15 días de ausencia, hasta este fin de semana, cuando familiares de Mónica revelaron su reaparición con vida.
Con una fotografía abrazado a su hermana en redes sociales Gustavo de León publicó:
“Por por primera vez tenemos buenas noticias. Necesito agradecer a cada persona que ayudó a mi familia y a mi a superar esta experiencia”.
Por su parte la oficina del FBI en San Francisco confirmó que Mónica de León fue liberada por sus captores la noche de este viernes 14 de julio.
Fueron 227 días desaparecida, afortunadamente Mónica de León está bien, y de vuelta con sus seres queridos.