Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por el robo a través de la modalidad “La Patrona”, en la supuesta casa de la embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach, ubicada en la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán. Esto es lo que se sabe del hecho.
Ladrones engañaron a la empleada doméstica para robar joyas, bolsos y cubiertos de oro
El robo de joyería, bolsos, ropa y cubiertos presuntamente de oro y plata fue el 26 de septiembre, y a los sospechosos se les detuvo al otro día con droga en un vehículo en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos por la Policía , a la empleada doméstica le dijeron que la señora Mariana Pérez Gay, hija de la diplomática, tenía un adeudo urgente.
En la llamada telefónica los ladrones referían que su patrona tenía un pago vencido en una sucursal bancaria, y para evitar recargos y un probable embargo, debía entregar los objetos de valor como joyas, lentes, ropa, entre otros, envueltos en bolsas color verde.
La Policía rastreó a los presuntos ladrones gracias a las cámaras de la CDMX
Los supuestos delincuentes fueron detenidos tras el análisis de las cámaras de videovigilancia y de diversas entrevistas ciudadanas.
Los sospechosos fueron localizados a bordo de un automóvil color verde, cuando presuntamente manipulaban envoltorios similares a la distribución de narcóticos, en el Eje 1 Norte, en la colonia Cuatro Árboles, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Por estos hechos, los sujetos de 35 y 50 años de edad, a quienes les aseguraron 150 dosis de aparente marihuana y 99 dosis de una sustancia similar a la cocaína, así como tres paquetes envueltos en bolsas verdes y emplayadas, fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX ).
¿Cómo funciona la estafa “La Patrona”, para robar?
El modus operandi “La Patrona” funciona de la siguiente manera : los delincuentes se hacen pasar por alguna autoridad usando llamadas telefónicas o visitas para decirle a las personas de servicio que sus empleadores necesitan dinero urgentemente, por lo que ellos (generalmente personal de limpieza) deben entregar objetos de valor.