La noche capitalina se vio sacudida por dos incidentes que mantuvieron en alerta a servicios de emergencia y vecinos de la zona. Primero se reportó la repentina muerte de un hombre mientras caminaba en los alrededores del metro Etiopía; esto en la colonia Narvarte y, por otra parte, se registró una alarma por fuga de gas en la colonia Álamos, esto provocó el desalojo de al menos una familia; todo esto mientras usted dormía .
¡Misterio nocturno en la Ciudad de México! En la colonia Narvarte, un hombre de aproximadamente 50 años, falleció súbitamente en plena vía pública. Testigos relataron que el individuo se desvaneció mientras caminaba por el cruce del Eje 4, Xola, y Cumbres de Maltrata, esto en las inmediaciones del metro Etiopía .
Paramédicos acudieron al llamado, solo para confirmar la ausencia de signos vitales del hombre que murió en extrañas circunstancias.
#MientrasDormía | Un hombre de aproximadamente 50 años perdió la vida en un #accidente en el cruce de Eje 4 #Xola y Avenida Cumbres de Maltrata, en la #Narvarte.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 21, 2025
Además, los habitantes de una vivienda en la calle #Cádiz fueron desalojados debido a una supuesta #fuga de gas.… pic.twitter.com/apXtS9aqH5
Pánico en la colonia Álamos: Alarma por fuga de gas provoca desalojo
En otra zona de la Ciudad de México, en específico en la colonia Álamos, el pánico se apoderó de los residentes del número 23 de la calle Cádiz; esto ante una alarma por una supuesta fuga de gas .
Bomberos y personal de Protección Civil respondieron al reporte de esta emergencia, pero más tarde se percataron acerca de que se trataba de una falsa alarma. El olor que alarmó a los vecinos provenía de las coladeras, no de una fuga de gas como se temía inicialmente.
Estos eventos nos recuerdan la importancia de mantener la calma y confiar en las labores de los servicios de emergencia, siempre se encuentran listos para responder; además de que subrayan la necesidad de mantenernos atentos a nuestra salud y a la de quienes nos rodean.
¿Cómo reportar una fuga de gas en CDMX?
Reportar una fuga de gas es una acción crucial para evitar accidentes o catástrofes de mayor magnitud. En Fuerza Informativa Azteca de decimos cómo reportar una fuga de gas en CDMX. Estos son los números de emergencia y pasos a seguir
Números de emergencia para reportar fugas de gas en CDMX
- 911: Este es el número de emergencias universal para cualquier tipo de incidente, incluyendo fugas de gas.
- Central de fugas de la CDMX: 55-5353-2515 o 55-5353-1098
- Central de Bomberos: 55-5768-3700.
Pasos a seguir en caso de fuga de gas en CDMX
- Evacua inmediatamente
Si detectas un olor a gas fuerte, abandona el lugar de forma rápida y ordenada, sin encender ningún aparato eléctrico o usar el teléfono celular. - Cierra la válvula de gas
Si es posible y seguro, cierra la válvula principal de gas para detener el flujo. - No enciendas ningún aparato
Evita encender luces, usar el teléfono o cualquier otro dispositivo que pueda generar una chispa. - Llama a los servicios de emergencia
Comunícate con los números de emergencia mencionados anteriormente y proporciona la información acerca de la ubicación de la fuga y cualquier otro detalle relevante.