La madrugada del 10 de noviembre se convirtió en una pesadilla para una familia del estado de Texas, en Estados Unidos , luego de que un incendio arrasó con su hogar, dejando a una madre desesperada al no poder rescatar a uno de sus hijos.
El pequeño, de dos años, quedó atrapado entre el humo y las llamas, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos, se logró un milagroso rescate. Aquí te contamos todo lo que se sabe del caso.
Los hechos quedaron captados en video, gracias a la cámara corporal de un bombero.
El niño quedó atrapado en el segundo piso de la casa
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Granbury, cerca de las 12:50 horas, cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades de que un incendio estaba consumiendo una casa en la cuadra 300 de Parkwood Drive.
Rápidamente, los bomberos de Granbury Volunteer Fire Department llegaron; momentos antes, una mujer había reportado que uno de sus pequeños aún estaba atrapado en el segundo piso de su casa.
Así fue el rescate del niño en Texas
Sin perder tiempo, tan pronto como llegaron, uno de los uniformados llamado B. Serratelli subió por una escalera portátil hasta el dormitorio del menor y rompieron la ventana para llegar al niño.
Una vez que ingresaron, pudieron agarrar al menor y sacarlos de la casa en llamas. Para ese momento, toda la casa estaba llena de humo. Con esta heroica acción, el niño logró sobrevivir.
Posteriormente, el niño de 2 años fue valorado por paramédicos de Texas, los cuales tomaron la decisión de trasladarlo a un hospital de Fort Worth para recibir ayuda especializada.
Asimismo, de acuerdo con un comunicado de la unidad, compartido en redes sociales, al momento de encontrar al menor, este estaba llorando desconsolado.
¿Por qué la mamá sólo pudo sacar a uno de sus hijos del incendio?
Por su parte, Phylicia Keen, mamá del niño, detalló en una entrevista para un medio local que cerca de la 1 de la mañana escuchó cómo se rompían los cristales de la sala. Al ir a averiguar se dio cuenta de que era un incendio.
Cuando salió del shock tomó a uno de sus hijos entre brazos; sin embargo, no logró cargar a Liam (el niño de 2 años). Cuando quiso regresar por su otro pequeño, la sala estaba completamente llena de humo .
“Desafortunadamente, solo pude agarrar al que estaba más cerca”, señaló.
Afortunadamente, los bomberos de Texas llegaron rápido para rescatarlo. Liam se intoxicó con monóxido de carbono.