Milagro en Paseo de la Reforma: Joven da a luz en una banqueta sobre la avenida

La pareja pidió auxilio a miembros de la Policía Auxiliar, pero la mujer terminó dando a luz en una banca de Paseo de la Reforma, con apoyo de la Policía Turística.

Escrito por: Saúl Díaz, Carlos Alberto Pérez

Milagro en CDMX: Joven da a luz en una banca de Paseo de la Reforma
Milagro en CDMX: Joven da a luz en una banca de Paseo de la Reforma | Foto: Saúl Díaz/FIA

Durante la noche del viernes 20 de septiembre, un auténtico milagro presenciaron paramédicos y autoridades de la Ciudad de México (CDMX), pues una joven mujer comenzó a entrar en labor de parto en plena banqueta de Paseo de la Reforma, prácticamente a la altura de la Glorieta del Ahuehuete.

Al sitio arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para documentar los hechos y corroborar lo que había sucedido, pues de acuerdo con la primera información recabada, la pareja de la mujer intentó buscar ayuda con elementos de la Policía Auxiliar; sin embargo, fueron oficiales de la Policía Turística quienes acudieron al llamado mientras realizaban su respectivo rondín.

De manera concreta, fueron las oficiales Adriana Ribera y Dulce María Salazar quienes tuvieron el primer contacto con la mujer, quien ya contaba con más de ocho meses de gestación, por lo que comenzaron a brindarle atención de primeros auxilios.

¿Dónde dio a luz una mujer en Paseo de la Reforma?

Específicamente, los uniformados arribaron al cruce de Paseo de la Reforma y la calle Rio Danubio, al interior de la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía que lleva el mismo nombre. La SSC CDMX precisó que se trataba de una adolescente , quien manifestó que sentía mucho dolor abdominal debido a su embarazo.

Los efectivos policiales solicitaron los servicios de emergencia y al ver que el nacimiento era inminente se prepararon para recibir al bebé, pues ya estaba en completa labor de parto y ya era visible el recién nacido.

Oficiales se quitan playera para recibir al bebé sobre Reforma

De acuerdo con el relato oficial, los policías que intervinieron y ayudaron en el embarazo se quitaron las playeras que llevaban debajo del uniforme para cubrir a la futura madre; mientras que una oficial recostó a la futura madre en una banca de un parque, donde recibió al pequeñito.

“Tras escuchar el llanto del recién nacido, la oficial la arropó y entregó a su madre”, señaló la Policía de la CDMX , por lo que minutos después arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron y verificaron el estado de salud del recién nacido y de la mamá, diagnosticados como clínicamente estables.

Tras este episodio, mamá e hijo fueron trasladados a un hospital cercano para su atención médica definitiva; mientras que en el lugar de los hechos el equipo de FIA pudo platicar con quien dijo ser el padre del recién nacido.

“La policía azul no quisieron auxiliarnos, hasta que llegaron oficiales de la Policía Turística. Ellas fueron las que le dieron vida y alivio a mi bebé. Es mi segundo bebé", señaló el papá, identificado como Héctor Anibal, quien aseguró que viven en situación vulnerable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×