Un grupo grande de migrantes cruzó la frontera por el cerro del Cristo Rey en la frontera entre Chihuahua y Nuevo México. Al llegar al poblado de Sunland Park y ver a la Patrulla Fronteriza, los migrantes corrieron al Río Grande a esconderse y cayeron al agua.
Bomberos de Sunland Park y El Paso, Texas, trabajaron con sus equipos en el rescate acuático, logrando rescatar a 54 migrantes. Todos los indocumentados fueron trasladados por la Border Patrol al centro de procesamiento en El Paso.
Rescatan a 54 #migrantes del río Grande
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 10, 2024
Cruzaron la frontera entre #Chihuahua y #NuevoMéxico por el cerro del Cristo Rey.
Al llegar al poblado de Sunland Park vieron a la patrulla fronteriza, por lo que corrieron a esconderse y cayeron al agua.@reynaldolarar con los… pic.twitter.com/zyqO38lz3X
Horas antes, la Patrulla Fronteriza había reportado a la policía municipal de Ciudad Juárez la presencia de un grupo de 60 migrantes cerca del muro en el Cerro del Cristo Rey, en territorio mexicano, en la zona de Anapra en Ciudad Juárez.
Sunland Park, un abismo de la muerte
Sunland Park, Nuevo México, puede considerarse una zona de alto riesgo, ya que constantemente se reportan migrantes muertos. Basta con revisar información publicada por la prensa.
El 2 de julio de 2024, un hombre fue hallado inconsciente en Mount Christo Boulevard y Gila Drive, debido a que permaneció durante un largo tiempo bajo el sol. Fue llevado a un hospital en estado de gravedad.
El 1 de julio de 2024, las autoridades encontraron cuatro cuerpos en el desierto. Mientras que el 12 de junio, una mujer murió ahogada en el río Bravo y su cadáver fue rescatado. Se trataba de una migrante de al menos 30 años. La Patrulla Fronteriza pudo sacar el cuerpo del río Bravo por la tarde. Se encontraba detrás de la planta eléctrica.