En el municipio de Mexquitic de Carmona, en San Luis Potosí, se registró la volcadura de un autobús de pasajeros que trasladaba familias de migrantes, hacia un barranco: el accidente que causó la muerte de al menos seis personas; cuatro mujeres y dos hombres, así como cerca de 20 personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí, en voz de su director Mauricio Ordaz sostuvo que “se quedó dormido el conductor del vehículo, colisiona, según una versión propia de los lesionados, se queda dormido el conductor, colisiona con la contención, maromea, y se cae al barranco, el conductor huye del lugar”.
Debido a la situación, será el Instituto Nacional de Migración (INM) y el enlace institucional (IMEI) quienes analicen cuál es el estatus legal en que se encuentran las personas heridas para, en su caso, ser repatriados a su país de origen.
Los migrantes que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
Finalmente, autoridades municipales señalaron que se trasladó a los heridos a unidades médicas de la zona metropolitana, después de haberles brindando los primeros auxilios.
Joel Martínez Rangel, director de Salud municipal dijo que las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Central y al de Soledad, “la mayoría se fue para allá, tanto adultos y niños, y hay unos si venían solos, no traían ni familiares”.
Camión de pasajeros, con #migrantes a bordo, volcó en el nuevo libramiento de Mexquitic de Carmona en San Luis Potosí.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 25, 2022
Se reportan al menos seis muertos y 20 heridos. pic.twitter.com/bJ8VFsTtTS
Embarcación con migrantes naufraga en Veracruz
Una tragedia ocurrió en el mar; una lancha que trasladaba a once migrantes, naufragó en aguas del Golfo de México a la altura de Tonalá, municipio de Agua Dulce al sur del estado de Veracruz; seis ya fueron hallados sin vida, cuatro sobrevivieron y uno más permanece desaparecido.
De acuerdo al reporte de Protección Civil de Agua Dulce, Veracruz, fueron cuatro los migrantes que sobrevivieron entre ellos dos menores de edad; seis fallecieron; tres hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada y un niño de tres años, mientras uno más se reporta como desaparecido.
Ayer, el oleaje arrojó el cadáver de tres migrantes más que ayer se trasladaban en grupo en una embarcación .