Migrantes pelean en Chiapas por lugar en autobús

Durante la pelea entre grupos de migrantes hubo pedradas, gritos y empujones, los dos bandos escaparon del lugar y prometieron regresar.

Notas
Estados

Escrito por: Pedro Gerardo López

pelea migrantes.jpg

A pedradas, gritos, empujones, fue como se desató una pelea entre diferentes grupos de migrantes en Tapachula, Chiapas. Los dos bandos escaparon del lugar y amenazaron con regresar para tomar el control del Instituto Nacional de Migración para exigir ser atendidos primero.

Comienzo de pelea

Isleños y sudamericanos se dijeron engañados por un presunto documento que circuló en el que se aseguraba iban a ser atendidos para que se les diera autobuses y ser trasladados a otros estados.

El documento resultó tan falso como las promesas de los polleros, aún así, hizo mella en las esperanzas de cientos de migrantes que ansían salir de la frontera sur de México.

“Que nos van a dar unos autobuses para que avancemos, así como hicieron con las personas en diciembre y noviembre, que les habilitaron autobuses y ellos avanzaron y como nosotros no tenemos las condiciones para irnos por eso nos reunimos aquí y estamos esperando respuesta”, argumentó Gabriela Ramos, migrante de Venezuela.

Crearon sus métodos

Cubanos y venezolanos partieron hojas, anotaron números y comenzaron a repartirlos entre ellos para ser los primeros en la lista.

“Estamos organizados de la manera pacífica, lo que ustedes les preocupa que son los haitianos, los angolanos, ellos ya los tenemos controlados para que lleven las cosas en calma y poder proseguir”, decía con seguridad William Adrián, migrante venezolano.

Surgió una calma momentánea porque haitianos y africanos no querían quedarse atrás, hubo otra vez pelea, gritos y empujones.

Y esos grupos partieron hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para entregar sus listas.

Ahí llegó otro desacuerdo que terminó en golpes, pedradas y corretizas. Hubo lesionados de ambos lados y reclamos.

Tras la pelea los dos bandos de migrantes escaparon del lugar y prometieron regresar este jueves al Instituto Nacional de Migración.

Aunque también los isleños y centroamericanos ahora, dijeron, comenzaran a tomar el control del lugar para exigir ser atendidos. Y todo por un falso documento que los mantiene engañados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×