#AquíEstoyAmá: Mujeres migrantes esperan preocupadas sus citas de asilo
En un albergue de Reynosa, Tamaulipas mujeres migrantes comparten preocupaciones por sus hijos enfermos y mensajes de ánimo mientras esperan la cita de asilo.
#AquíEstoyAmá : Seis mujeres migrantes se encuentran en un albergue de Reynosa, Tamaulipas esperan su cita de asilo en Estados Unidos. A pesar de lo difícil del viaje y de estar separadas de sus familias mantienen el ánimo.
Joana Martínez migró a México desde Honduras, nos contó que se encuentra triste porque su bebé enfermo fue trasladado a la Ciudad de México para ser atentido. Asegura que es difícil estar lejos de la familia y complicado el camino para llegar a la frontera con Estados Unidos. Le dice a su familia que los lleva siempre en su corazón.
María Elena también es migrante de Honduras. En su país dejó a cuatro de sus hijos, dos de ellos ya son mayores de edad. Aunque asegura que en el albergue de Reynosa tienen techo y comida eso no le quita la preocupación de otro de sus hijos, menor de edad, que viajó con ella. María Elena dice que el niño tiene temperatura, diarrea y vómito y señaló que el medicamento no surte el efecto que ella espera. Aseguró que salió de su país para tener una mejor vida y oportunidades, pero es complicada la travesía, la espera, sobre todo lejos de la familia.
En un albergue de Reynosa, Tamaulipas se encuentran:
- Hannia Alcudia (Veracruz)
- Janeth Barragán (Honduras)
- Joana Martinez (Honduras)
- Julie Fajardo (Honduras)
- María Elena (Honduras)
- Valeria Michel (El Salvador)
En Coatzacoalcos, Veracruz se encuentran los migrantes:
- Alberto Mendoza (Honduras)
- Heber Misael (Honduras)