Un grupo de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuhua que no quieren irse a albergues o no pueden pagar hospedaje, aprovecharon la situación de la protesta para exigir justicia por los 38 fallecidos tras el incendio del lunes en la noche en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami), e instalaron un campamento afuera de la presidencia municipal.
Frente al Palacio Municipal se encuentran las instalaciones del Inami en donde ocurrió la tragedia a más de 60 migrantes que resultaron víctimas de un incendio.
Los migrantes colocaron carpas, casas de campaña o cartones al aire libre y se quedaron a pasar la noche, incluso mencionaron que ahí se quedarán para sentirse más seguros.
El campamento de migrantes en el río fue retirado por autoridades municipales y ahora este grupo se instala en la presidencia municipal, dicen que se sienten seguros en ese lugar luego de lo ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Ajustan en 38 los migrantes muertos en Ciudad Juárez
En medio de la tragedia ocurrida en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami), en Ciudad Juárez, Chihuahua se actualizó en 38 el número de migrantes que murieron y se dio a conocer la lista de nombres de las víctimas mortales que aquella noche fatal se encontraban en las inmediaciones de la estancia provisional del gobierno mexicano.
El Inami dio a conocer que la cifra de muertos y pesar de que manejó otras cifras, primero 37, después 39, luego 40, anoche informó que se trata de 38 extranjeros los que perdieron la vida.
Señaló que se realizó un recorrido por distintos hospitales para recabar la información correspondiente a las personas que fueron afectadas en el trágico incendio ocurrido el pasado lunes 27 de marzo, para ayudar a las familias de las víctimas y agilizar los procesos.
¿Encerrados? Revelan el momento previo al incendio en Ciudad Juárez que dejó 38 migrantes muertos
Migrantes protestan por muertos afuera del Inami
Un numeroso grupo de migrantes venezolanos se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Ciudad Juárez para protestar y exigir justicia por sus compañeros fallecidos durante el incendio que cobró la vida de al menos 39 extranjeros de diversas nacionalidades, Protestan por las condiciones poco claras en las que ocurrió la tragedia
Al grito de "¡Justicia, justicia!” y con banderas de su país los venezolanos empezaron a llegar a las instalaciones del Inami para reclamar a las autoridades por el trato que se les ha dado al no permitirles avanzar hacia Estados Unidos.
Anoche, un presunto intento de “motín” en las instalaciones del Inami en Ciudad Juárez, derivó en un incendio que causó la muerte de 31 migrantes y heridas de gravedad en 29 más.
Migrante busca a su hermano en Ciudad Juárez
Abel Manuel es un migrante venezolano que busca a su hermano detenido el domingo 27 de marzo, antes del trágico incendio ocurrido la noche del lunes en el albergue del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez , que dejó, al menos, 39 muertos y 29 heridos.
Como si viviera una pesadilla, a plena luz día, Abel Manuel narra la historia de cómo fue separado de su hermano luego de ser detenido en un operativo contra migrantes.
Muestra la desesperación que provoca en las personas, el no saber si su ser querido está con vida, si podrán volver a estar juntos; si volverá a ver a su hermano,a su familia unida, como lo estaban hace tan solo un día.