Elementos de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos migrantes provenientes de Sudamérica de morir ahogados, cuando intentaban cruzar de forma irregular hacia Estados Unidos (EU).
Los dos migrantes que cruzaban a Estados Unidos tras brincar el muro, cayeron a las aguas del Canal Franklin que corre paralelo a la estructura de metal.
Mediante las cámaras de vigilancia, los agentes de la Patrulla los vieron caer, avisaron a las patrullas en la zona y se dirigieron al lugar.
Los agentes de migración los alcanzaron con cuerdas a casi un kilómetro de donde cayeron, cerca del Puente Internacional Zaragoza-Ysleta en el boulevard Cesar Chávez y lograron rescatarlos.
Se trata de un migrante brasileño y un ecuatoriano que fueron llevados, por protocolo, a un hospital para su revisión médica.
"¡RESCATE DEL CANAL! Trabajo fenomenal de los agentes de la estación Ysleta por sus acciones rápidas en el rescate de 2 migrantes, de Ecuador y Brasil, que ingresaron ilegalmente a los EE. UU. y saltaron al canal. Los migrantes fueron arrastrados por la corriente, pero los agentes respondieron y pudieron sacarlos”, escribió en sus redes sociales la jefa de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso.
CANAL RESCUE! Phenomenal job by #Ysleta Station agents for their quick actions in rescuing 2 migrants, from Ecuador & Brazil, who entered the U.S. illegally & jumped into the canal. The migrants were swept away by the current but agents responded & were able to pull them out! pic.twitter.com/JCdN9ce2Uc
— Gloria I. Chavez (@USBPChiefEPT) July 26, 2022
Ya van más de 400 rescates
Según la Patrulla Fronteriza de el Paso Texas este año han participado en 404 rescates ,26 de ellos en las aguas del canal entre Estados Unidos y México, en donde ya se han registrado 56 muertes de migrantes.
Estas cifras incluyen rescates en los canales de riego, lesiones por caídas del muro fronterizo, lesiones relacionadas al terreno, entre otros.
Las estadísticas resaltan los peligros que enfrentan los migrantes al intentar cruzar a Estado Unidos sin documentos, por eso las autoridades solicitan no confiar en las organizaciones criminales transnacionales que solo les interesa el lucro monetario y no la vida de los migrantes a quienes les prometen un cruce fácil a EU, cuando la realidad es otra.