La madrugada de este martes se vio marcada por dos incidentes violentos en la zona metropolitana. En la CDMX , un hombre resultó herido de bala en el corazón de la capital, mientras que en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, una persona perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas en un tiroteo.
Ataque a balazos en el Centro de la CDMX
El primer hecho se registró en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre la calle República de Costa Rica, en la colonia Centro de la CDMX. Durante la noche de este martes, un individuo fue atacado a balazos a corta distancia.
Paramédicos que acudieron al lugar lograron estabilizar al herido y lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave. Las autoridades capitalinas iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable y realizar lo correspondiente, pero este logró darse a la fuga.
#MientrasDormía | Balean a hombre en calles de la CDMX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 12, 2024
Atacaron a un hombre a quemarropa, los despiadados le disparar*n varias veces. Afortunadamente, recibió atención de los ´paramédicos y lo trasladaron a un hospital. Vía: @oscar_mendoza31 pic.twitter.com/c30uEMZFVr
Tiroteo en Nezahualcóyotl
Por otra parte, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se registró un tiroteo que dejó como saldo una persona muerta y cuatro heridas. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Aeropuerto, al cruce con la calle Lago de Zaima, en la colonia Ciudad Lago.
Se conoce que hubo múltiples detonaciones, se habla de más de 20 casquillos que quedaron tirados en el piso, familiares de la víctima llegaron para reconocer el cuerpo del hombre.
En la escena del crimen, peritos localizaron los casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de un ataque directo, pero será las investigaciones las que aclaren la situación con los resultados. Como se ha mencionado anteriormente, familiares de la víctima se presentaron en el lugar para identificar el cuerpo.
Estos hechos subrayan la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad pública y redoblar esfuerzos para prevenir y combatir la violencia armada en la zona. Las autoridades correspondientes ya iniciaron las investigaciones para esclarecer ambos casos y dar con los responsables.