Mientras dormía: Nicaragüense intenta suicidarse en Viaducto

Un hombre nicaragüense intentó suicidarse al querer saltar de un puente peatonal en Viaducto; la policía de CDMX acudió en su ayuda y lo pusieron a salvo.

Escrito por: Óscar Mendoza, César Contreras

nicraguense-suicidio-viaducto-mientras-dormia
El hombre se sujetó a una luminaria en un puente peatonal en Viaducto MIguel Alemán. | Óscar Mendoza - FIA.

En las calles de la Ciudad de México (CDMX), un hombre de origen nicaragüense intentó suicidarse al tratar de arrojarse desde una luminaria en Viaducto mientras usted dormía la madrugada de este martes 27 de agosto de 2024.

El hombre de 46 años de edad subió a un puente peatonal en el Viaducto Miguel Alemán, en inmediaciones de la colonia Piedad Narvarte. Tras ello, intentó escalar una lámpara para arrojarse al vacío. No obstante, una vecina llamó a los servicios de emergencia para que ayudaran al hombre.

VIDEO: ¿Qué pasó en Viaducto? Así rescataron al hombre que intentó aventarse

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial, asignados a la alcaldía Benito Juárez, llegaron a la zona a bordo de patrullas y de bicicletas, con el fin de prestar auxilio al nicaragüense que trató de saltar del puente.

“Se acercaron con mucha cautela de que no fuera hacer algo el muchacho, que se fuera a aventar o algo”, narró Joaquina Ornelas, vecina de la zona, a las cámaras y micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Los oficiales acudieron y se acercaron al hombre, quien estaba sujeto a la luminaria, con el suelo a varios metros de él. De pronto, lo sujetaron el chaleco color gris que usaba y lo llevaron al suelo del puente y le hicieron saber que estaban ahí para ayudarlo.

El hombre, sin familia ni algún familiar en nuestro país, fue atendido y posteriormente traslado a un centro de ayuda para personas en situación vulnerable. La vecina que llamó a los servicios de emergencia afirmó que estaba preocupada porque le blindaran ayuda al sujeto, ya que estaba desorientado.

¿Necesitas ayuda?

Si tú o un ser querido han tenido ideas para hacerse daño a sí mismos o a otros, existe solución con especialistas. La Línea de la Vida es un servicio personalizado de ayuda en temas de salud mental y consumo de sustancias.

El número telefónico 800 911 2000 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. En él, expertos de la Secretaría de Salud pueden brindar intervención en crisis emocionales, así como atención a personas con ansiedad, depresión o riesgo suicida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×