Mientras Dormía: Así enfrentan el frío los comerciantes nocturnos en la CDMX

Taqueros y vendedores de pan dulce deben enfrentar el frío de las madrugadas en calles de la CDMX; la temporada de bajas temperaturas apenas inicia.

Escrito por: Antonio Huitzil, César Contreras

frio-comerciantes-mientras-dormia
Los comerciantes nocturnos enfrentan las primeras bajas temperaturas de esta temporada. | Antonio Huitzil - FIA.

A pesar de las temperaturas heladas que rondan entre los dos y cinco grados centígrados, los comerciantes nocturnos de la Ciudad de México (CDMX) se mantienen firmes en su labor mientras usted dormía.

Cabe recordar que La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha activado dos alertas por bajas temperaturas, una naranja y otra roja, pero esto no detiene el empeño de los trabajadores de la madrugada.

Muchos de estos vendedores enfrentan condiciones climáticas adversas, con el frío calando hasta los huesos. Algunos han optado por usar múltiples capas de ropa para combatir el intenso frío, mientras que otros enfrentan jornadas laborales que los exponen a las inclemencias del tiempo. “La verdad, nuestro trabajo lo hacemos con mucho gusto, porque es un trabajo muy limpio y sagrado”, comenta el taquero Javier Cerón a cámaras y micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¿Cómo soportar las bajas temperaturas?

Ante la cercanía de la temporada invernal, las autoridades han emitido recomendaciones cruciales para mitigar los riesgos a la salud. Entre estas, se destaca la importancia de cubrir nariz y boca antes de salir al exterior, mantenerse bien hidratado y, por supuesto, vacunarse contra la influenza antes del inicio del invierno. La salud de estos trabajadores es vital, no solo para ellos mismos, sino también para la comunidad que depende de sus servicios.

El frío de esta temporada apenas comienza, y aunque muchos sienten los efectos de las bajas temperaturas, como dolor en las manos y la garganta, la determinación de los comerciantes nocturnos es inquebrantable.

“Es un poco intenso porque de repente estamos en el calor y tenemos que salir”, menciona una de ellos, reflejando la lucha diaria para sobrevivir en un entorno desafiante.

En la ciudad que nunca duerme, la labor de estos comerciantes continúa, iluminando las noches frías y recordándonos la importancia de valorar su contribución a la vida urbana. A medida que se avecinan los días más fríos, su compromiso y esfuerzo son un ejemplo inspirador para todos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×