Con noche violenta, responden criminales a operativo en Michoacán

Esta serie de hechos sería la reacción por parte de la delincuencia organizada al operativo del pasado martes en Tinaja de Vargas, Michoacán.

Notas
Estados

Escrito por: Marcos Morales - Estela Juárez Aguilar

Michoacan enfrentamientos bloqueos carreteros operativo federal
| Especial

Una jornada violenta se vivió la tarde-noche de este miércoles luego de que se registran bloqueos carreteros, quema de vehículos y enfrentamientos entre autoridades y células delictivas, en algunos municipios de Michoacán.

Fuentes de inteligencia señalaron que se trata de una reacción del crimen organizado ante el reciente operativo implementado en Tinaja de Vargas, en busca de un jefe regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CGNJ).

En la región de Zamora delincuentes se apoderaron de dos camiones de carga en la carretera a La Piedad, a la altura de las instalaciones de Pemex, con las que bloquearon el camino e incendiaron uno de los tráileres. En ese mismo municipio un camión de pasajeros fue quemado en la localidad de El Llano.

En tanto que sobre la carretera Zamora – Quiroga dos vehículos fueron atravesados en la vialidad y de igual forma los maleantes les prendieron fuego, cerca de la desviación a San Andrés.

Otro hecho similar se registró, pero en el kilómetro 272 de la Autopista de Occidente en las cercanías de la caseta de Huaniqueo donde un camión también fue siniestrado.

Disparan contra unidades de transporte

Mientras que en la carretera Morelia – Quiroga, cerca de la segunda entrada a Capula sujetos armados dispararon en contra de un camión de carga de color azul, el cual terminó atravesado sobre la vialidad y su conductor herido.

Aunado a lo anterior en Ixtlán las corporaciones de seguridad recibieron la alerta de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional repelían una agresión en las inmediaciones de Los Limones, donde fueron atacados por sujetos que se desplazaban en varias camionetas.

Minutos después, pero en Numarán se recibió a la alerta de que delincuentes fuertemente armados atacaron a oficiales de la Guardia Civil y Guardia Nacional, cerca de Jaripitiro.

En este segundo caso, de forma extraoficial se supo que al menos 5 oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la región, hasta el cierre de esta edición se hablaba de un muerto, sin embargo, esto no fue confirmado por alguna autoridad.

En ambos casos y de forma inmediata se movilizaron elementos de las Policías Municipales, Guardia Civil, Guardia Nacional y Sedena en apoyo a sus compañeros atacados, siendo reforzadas las tareas de seguridad en las zonas antes mencionadas.

Fuentes de inteligencia señalan que esta serie de hechos sería la reacción por parte de la delincuencia organizada al operativo del pasado martes en Tinaja de Vargas, donde se cateó un rancho buscando aprehender a Heraclio Guerrero Martínez alias el “Tío Laco”, líder regional del CJNG, mismo que logró escapar, sin embargo, en la zona se aseguraron tres cachorros de león, tigre y una pantera.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que las “Fuerzas estatales y federales inician desbloqueos en dos puntos carreteros. Elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional atienden los bloqueos viales suscitados en Capula, en el municipio de Morelia y en la Autopista de Occidente, a la altura de Huaniqueo, para restablecer el tránsito vehicular, así como garantizar la seguridad de las personas que circulan por esas áreas”.

Al mismo tiempo se han reforzado los patrullajes en la capital michoacana. En tanto, en Numarán, los guardias civiles y nacionales repelieron una agresión armada, y se suma más presencia policial y militar al área”.

“Cualquier emergencia llama de inmediato a los teléfonos 911 y 089 Denuncia Anónima, disponibles todo el día. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!”. recomienda la autoridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×