Llegan 200 elementos del Ejército Mexicano a Apatzingán, Michoacán

Los elementos castrenses arribaron a la entidad para reforzar la seguridad de la población y del sector limonero, quienes han denunciado extorsiones.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca e Iván Ramírez

Elementos del Ejército llegaron a Michoacán para reforzar la seguridad.
Elementos del Ejército llegaron a Michoacán para reforzar la seguridad. | Cortesía

En el marco de la Estrategia de Seguridad Nacional de la nueva administración federal, este sábado arribaron 200 elementos del Ejército Mexicano a Apatzingán, Michoacán , según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado.

De acuerdo con el boletín dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional vía la 43/a Zona Militar, los elementos llegaron para reforzar la seguridad de la población en general, pero particularmente del sector limonero , para blindar todas las etapas del sistema, es decir, producción, empaque, transporte y comercialización del producto.

Guardia Nacional llega a Michoacán para labores de seguridad

El comunicado también menciona que, a la par con los soldados, arribó a esta región personal de la Guardia Nacional, de las fiscalías General de la República y General del Estado, de las Secretarías de Gobernación y de Agricultura del Estado de Michoacán, así como del Centro Nacional de Inteligencia.

El parte informativo de la Sedena concluye señalando que dicho personal se desplegará en municipios como Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Parácuaro y Tepalcatepec.

Limoneros en Apatzingán denuncian extorsiones de cárteles

Fuerza Informativa Azteca (FIA) publicó en agosto que limoneros en Apatzingán, llevan más de cinco años siendo extorsionados por grupos delincuenciales que operan en la región.

En los sembradíos de la Tierra Caliente michoacana la producción de limón se echa a perder porque los cárteles no dejan trabajar a los limoneros, a quienes les imponen días y horarios para el corte, venta, distribución y la exportación del producto.

Los cárteles antes cobraban 50 centavos por kilo de limón a las 35 empacadoras, pero ahora les exigen cuatro pesos por cada uno.

La situación ha obligado a que haya una disminución de la producción de limones en la zona, pues de las 10 a 15 cajas que tenían por día, actualmente llenan solo tres.

Los limoneros en Apatzingán exigen seguridad para evitar perder sus vehículos, empresas o hasta la vida por defender su derecho a trabajar libremente.

Limoneros en Apatzingán, bajo extorsión de cárteles en Michoacán; esto les cobran por kilo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×