La mañana del 2 de diciembre de 2024, se reportó el hallazgo de cinco personas asesinadas en un inmueble de la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Zamora, Michoacán. Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad local.
Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el descubrimiento se realizó tras un reporte ciudadano que alertó sobre varias personas muertas en una vivienda ubicada en la calle Camelinas.
En respuesta a esta alerta, se movilizaron elementos de la Guardia Civil, Policía Municipal, Defensa y Guardia Nacional al lugar de los hechos. Al llegar, los uniformados encontraron a cuatro hombres y una mujer sin vida, todos ellos presentando evidencias de violencia. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, lo que ha llevado a las autoridades a acordonar la zona para preservar las evidencias y facilitar las investigaciones.
Asesinan a limonero y dejan herido de gravedad a su acompañante
Un conocido empresario limonero fue asesinado a un costado de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, agresión en la que otro masculino que lo acompañaba resultó herido de gravedad. El hecho se registró la mañana del pasado sábado 30 de noviembre en a la altura del kilómetro 175+280 de dicha vialidad, en las inmediaciones del sitio conocido como el Columpio del Ceñidor, donde los criminales accionaron armas largas y cortas en contra de sus víctimas.
Lo anterior fue reportado al servicio de emergencias, por lo que al sitio se movilizaron elementos de la Guardia Nacional y Guardia Civil, quienes a su llegada observaron a un hombre tirado sobre el acotamiento y a unos metros un auto Volkswagen Jetta de color blanco, con placas, PFS-865-J.
De forma extraoficial, la víctima fue identificada como Rogelio E, de aproximadamente 40 años de edad, conocido por su actividad productiva en Nueva Italia, mientras que durante la refriega otro hombre habría resultado lastimado e internado en un hospital.
Al lugar acudió un grupo multidisciplinario de la Fiscalía Regional de Justicia, cuyos peritos embalaron al menos 12 casquillos calibre 7.62x39 y 16 casquillos 9 milímetros. Hasta el momento el móvil del crimen es desconocido. El cadáver fue enviado al Semefo de Apatzingán para los estudios de ley y en espera de ser identificado de forma oficial por sus seres queridos.