En la jefatura de Tenencia Capula, en Morelia, Michoacán, durante la tarde del sábado 5 de abril del 2025, un aparatoso accidente por presunto exceso de velocidad terminó con daños significativos, después de que, tras perder el control, un automovilista destrozó las icónicas letras turísticas de la localidad; además, un menor de edad resultó lesionado por el percance. ¿Qué se sabe sobre este choque?
Letras turísticas de Capula, Michoacán, quedaron destrozadas por grave accidente automovilístico
De acuerdo con datos preliminares, tras perder el control, el automovilista salió intempestivamente de la carretera Morelia-Quiroga y terminó por impactar de manera violenta el letrero representativo de la localidad, localizado sobre la jardinera donde se encuentra la icónica estatua de La Catrina.
Tras lo aparatoso del choque, testigos que se encontraban en la zona reportaron la situación al número de emergencia ‘911', por lo que rápidamente se implementó un operativo de rescate. Al arribo de patrulleros municipales y paramédicos, y tras el acordonamiento de la zona, se informó que, de manera de preliminar, un menor de edad resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para una valoración médica más especializada.
A través de redes sociales fueron compartidos videos y fotografías que muestras cómo el auto, de color blanco, terminó por destrozar las emblemáticas letras con su parte delantera. Agentes de vialidad del municipio se encargaron de realizar la investigación y posteriormente, con ayuda de una grúa, fue retirada la unidad y comenzó el levantamiento de escombros.
El automovilista responsable fue detenido mientras se deslindan las responsabilidades correspondientes por el percance.
#Capula | De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales un menor que viajaba de copiloto resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio cercano. pic.twitter.com/LYyswKmLYW
— aztecamichoacan (@aztecamichoacan) April 6, 2025
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN MICHOACÁN: FREDDY MURIÓ AL PISAR UNA MINA Y EL GOBIERNO GUARDA SILENCIO