Date Cuenta: ¿México, un país en el hoyo?
¿Estamos acostumbrados a la tragedia? En México, nos hemos vuelto insensibles ante la violencia, la corrupción y la decadencia de nuestro país, ¿por qué?
En México, pareciera ser que estamos acostumbrados a la tragedia diaria, nos hemos vuelto insensibles ante la violencia, la corrupción y la decadencia de nuestro país. Todos los días escuchamos acerca de asesinatos, extorsiones, falta de medicamentos, educación deficiente… todo forma parte de un calvario que millones viven de manera silenciosa.
Pero, cada noticia, cada caso individual, es solo una pieza de un rompecabezas aterrador. En nuestro país ocurren 81 homicidios diarios, es decir, 180 mil en el sexenio y estos son solo números que no reflejan el dolor y la miseria.
La crisis actual es profunda y abarca todos los sectores, desde la salud y la educación hasta la justicia, ¿y qué hacen nuestros políticos? En lugar de buscar soluciones, solo empeoran la situación con su incompetencia.
Es hora de que despertemos como sociedad y tomemos consciencia de la gravedad del problema. No más “vieja, pásame los Corn flakes”, hay que exigir un cambio, de luchar por un México mejor: ¡Date cuenta, compadre!