La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que México se encuentra trabajando en el incrementó de la producción agrícola a partir de semillas certificadas.
De acuerdo al comunicado emitido por la secretaría este tipo de acciones están alineadas al propósito del Acuerdo Contra la Inflación y la Carestía (APECIC), el cual fue firmado durante la mañanera del día de ayer.
Reforzamos las acciones para mantener los precios de la canasta básica. Conferencia matutina https://t.co/ZkMpjTnw6R
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 3, 2022
Producción con semilla certificada totaliza 201 mil 270 toneladas
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que la producción con semilla certificada se situó en 201 mil 270 toneladas durante el año anterior (2021).
De acuerdo al comunicado, de esta cifra, la mayor aportación correspondió a cultivos de trigo con 79 mil 595 toneladas, al maíz con 72 mil 251 toneladas, papa con 17 mil 325 toneladas y avena con 14 mil 924 toneladas.
Agricultura en México tiene oportunidad para incrementar la producción: SADER
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) afirmó que México tiene una enorme oportunidad para incrementar producción y competitividad del uso de semillas certificadas y de calidad.
Además Leobigildo Córdova, titular del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) explicó que el 50% de la superficie utilizada para los diferentes cultivos es sembrada con granos o variedades nativas.
Aumento de producción de alimentos ayudará a combatir inflación en México
Por otra parte, las acciones que se explican en el comunicado, están alineadas al propósito del Acuerdo Contra la Inflación, el cual busca combatir la inflación del país.
Este acuerdo señala que una de las mejores formas para enfrentar la economía de México consiste en producir más alimentos, así como reducir los costos regulatorios y logísticos por parte del gobierno y los productores, para fortalecer la oferta de productos agroalimentarios.