El presidente de Argentina, Alberto Fernández aseguró que por fin y por primera vez, México “tiene un presidente como merecen los mexicanos”, con valores morales y éticos con los que se siente absolutamente identificado.
En su discurso durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario argentino aclaró que él no es diplomático sino político y reiteró que “por primera vez en muchos años, México tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos”.
Tras agradecer la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el rescate de Evo Morales, exmandatario de Bolivia, tras el golpe de Estado, Fernández destacó el papel de México en la atención a exiliados y refugiados.
“Para los argentinos, México no es cualquier país, es el país que albergó a las víctimas de la dictadura, entre otras cosas, así como albergó a muchos otros perseguidos en el mundo, les dio cobijo. Así que para mí es muy reconfortante estar aquí en este México y en este México, dejen de decirlo así, de Andrés Manuel López Obrador, que a la vista del mundo es otro México”, dijo Fernández.
#EnLaMañanera | El presidente de #Argentina Alberto Fernández reconoció el apoyo del presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/lVRLb21c2Z
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) February 23, 2021
El madatario argentino destacó también el trabajo de ambos países en la creación de la vacuna contra Covid-19 para América Latina ya que sus habitantes la necesitan “para terminar con la pandemia espantosa”.
Aseguró que respeta los valores políticos de Lopez Obrador “por el enorme esfuerzo que hace por recuperar a un México que estaba en situaciones difíciles cuando asumió la Presidencia”.
Recordó que cuando era presidente electo habló con el presidente mexicano y decidió viajar como primer destino a México para unir lazos y profundizar el vínculo y para que los países enfrenten un futuro mucho más unido.
“Para los argentinos, México no es cualquier país es un país que a la víctimas de la dictadura le dio cobijo y seguridad”, destacó Alberto Fernández quien recordó que cuando todavía no había asumido la Presidencia en Argentina, en Bolivia ocurrió un Golpe de Estado y muchos bolivianos vieron peligrar su vida, entre ellos Evo Morales.
“Hablé Ebrard y él le planteó el problema al presidente e inmediatamente rescataron a Morales de las garras de sus asesinos. Que Evo esté vivo es en gran medida por lo que decidió el presidente”, aseguró.
Fernández dijo que la historia de los refugiados tiene mucho que ver y le han marcado el amor por México y aprovechó para agradecer a su homólgo mexicano que le permitiera estar en las conferencias mañaneras y en las celebraciones mexicanas.
Ya en la ronda de preguntas y respuestas, el argentino dijo que México tiene el primer presidente honesto y decente en muchos años y que “cuando lo veo actuar y lo escucho hablar, cada día verifico eso”.
Te puede interesar: Candidatura de Félix Salgado hará daño a Morena: Constituyentes