Ciudad de México.- La mañana de este viernes, despegaron de la Ciudad de México, otras tres aeronaves cargadas con ayuda humanitaria para Haití.
La carga de los aviones se realizó a las 6:00 de la mañana, en la Base Aérea Militar No. 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Un avión Casa y un Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), llevan mil 200 despensas, que suman un total de 12 toneladas, además 1.5 toneladas de leche en polvo y dos toneladas de agua embotellada.
Se están llenando dos buques para poder también llegar vía marítima a Haití
Un avión Casa de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), traslada 4.7 toneladas de equipo básico para la remoción de escombros, equipo de apoyo sanitario, pañales, toallas sanitarias y equipo de primeros auxilios.
También te puede interesar: Vuelca pipa en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero
Se espera que más ayuda humanitaria salga hacia Haití por la vía marítima, en un primer embarque a través del Buque Papaloapan de la Semar, cuyo zarpe podría realizarse este fin de semana. “Sí, llevamos 6 vuelos, pero también ha habido vuelos internos para llevar mucho de lo que se ha donado a Veracruz, porque se están llenando dos buques, para poder también llegar vía marítima a apoyar a nuestros hermanos haitianos”, informó en entrevista Laura Elena Carrillo, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).