Como reconocimiento al desarrollo del sector de vino en México, así como el impacto económico y social que ha tenido esta industria en el país, el Gobierno de México declaró el 7 de octubre de cada año como el “Día del Vino Mexicano”.
¿Por qué se celebrará el “Día del Vino Mexicano”?
A lo largo de los años, la industria del vino en México se ha posicionado en los mercados nacionales e internacionales, esto debido a su buena calidad y el prestigio de las bebidas mexicanas.
Además las autoridades ven el “Día del Vino Mexicano” como una gran oportunidad para fomentar el consumo del vino nacional, además de posicionarlo en los mercados, pues el vino ocupa el tercer lugar de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo.
Sector de vino representa la segunda fuente de empleo en México
De acuerdo con las autoridades, la industria del vino en México representa un motor de desarrollo, además de ser la segunda fuentes de empleos en el sector agrícola del país, generanfo más de 500 mil puestos de trabajo.
A través de Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que México cuenta con un enorme potencial para la producción de uva de buena calidad, ya que las condiciones climáticas son excelentes para la producción en distintas regiones del país.
México destina más de 35 mil hectáreas para la producción de uva
En México se destina una superficie de 35 mil 823 hectáreas, de las que se obtienen alrededor de 452 mil 927 toneladas de uva de todas las vocaciones, junto con 73 mil toneladas de uva industrial, lo que permite producir aproximadamente cuatro millones de cajas de vino cada año en los 15 estados productores de vid.