Los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) salieron a disfrutar las últimas horas de las vacaciones de Semana Santa 2023, ya que para el próximo lunes millones de estudiantes y maestros regresarán a los planteles de nivel básico.
Caminando, acompañados o sentados para tener una buena charla con una taza de café, así transcurrió la noche del sábado en la capital del país. Muchos lo hicieron acompañados de sus perros. Asimismo, la ciudad recibió a los miles que salieron a disfrutar de las playas del país.
“Fui a isla mujeres, es una playa que se encuentra allá en Cancún, con mi familia. La comida está riquísima, las personas te atienden súper bien, son muy amigables.”, señaló Daniel, un estudiante que decidió pasar fuera estas semanas.
🚗Ahora sí se acabaron las vacaciones para todos. Este domingo millones de personas regresan a sus casas tras el asueto por #SemanaSanta. En la carretera México-Cuernavaca ya se ha desplegado un fuerte operativo policial.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 16, 2023
Hasta el momento, la circulación está tranquila, pero se… pic.twitter.com/1wBWBh53wp
Padres de familia se preparan para el regreso a clases tras Semana Santa 2023
Aquellos que permanecieron en la CDMX simplemente encontraron entretenimiento en otros lugares. Padres de familia también se alistan para volver a la rutina.
“Fui al cine, fui a natación, fui al parque de Mario Bross. Estuve con la familia de mi papá, estuve haciendo quehacer en la casa, fui a una fiesta, estuve con mis tíos y fui a una fuente.” dijo un pequeño que se prepara para regresar a clases.
“Si, ya tenemos todo preparado, mochila, los útiles, que va a llevar de comer, su uniforme.” aseguró una mamá de familia.
SSC prepara dispositivo de seguridad en la CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) prepara un dispositivo para garantizar la seguridad y la vialidad en este regreso de vacaciones en la CDMX. Después de disfrutar de unos días de relajamiento se espera que la movilidad regrese a la capital este lunes.
“No estoy muy cansado, la verdad quiero seguir en la fiesta, la verdad es que me gusta mucho estar de aquí para allá, no quiero regresar por el momento.”
Cerca de las 09:00 de la mañana la autopista México-Cuernavaca se registró un aforo vehicular de 20 autos por minuto, por lo que las autoridades invitan a la ciudadanía a tener precaución.