Una de las películas de terror que mayor popularidad alcanzaron en la historia reciente es la de El Conjuro, una saga inspirada en los investigadores de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, quienes vieron su historia en la pantalla grande en el 2013, con el estreno de la primera película.
Es en este primer film en donde aparece por primera vez la historia de una casa que se presume como embrujada, por la presunta presencia de espíritus provocados por una historia aterradora. Esta residencia está ubicada en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, la cual fue vendida en el 2019 y que ahora ofrece hospedajes.
Fue precisamente una youtuber mexicana quien inició el proceso de renta y lo compartió a través de su cuenta de TikTok, donde mostró el contrato que le hacen firmar para que pueda alojarse en la casa real de “El Conjuro”, la cual inspiró el inicio de la exitosa saga de películas suspenso y miedo.
¿Qué dice el contrato para rentar la casa real de El Conjuro?
El primer video de Raiza Revelles sobre la casa de El Conjuro lo publicó en su cuenta de TikTok @raizarevelles99, donde inició revelando las advertencias y detalles perturbadores del contrato, con el objetivo de mostrar las cosas que puedes enfrentarte al hospedarse en esta residencia estadounidense y así evitar una demanda.
De acuerdo con el relato de Raiza, no es posible hacer responsable a los dueños si suceden los siguientes eventos paranormales en la casa de El Conjuro: “que objetos se muevan repentinamente, pérdida de la noción del tiempo y el espacio, ruidos fuertes que puedan causar pérdida del oído, ataques espirituales, choques eléctricos, luces fuertes, que se te pegue un espectro (...) objetos, espíritus u otras personas cayendo encima de ti”.
Este tipo de advertencias de inmediato generaron asombro entre su audiencia y el video se volvió viral en cuestión de horas, pues acumula casi 3 millones de reproducciones en dos días y fue el adelanto de lo que estará subiendo cuando llegue a la casa real que visitaron los Warren en una de sus investigaciones paranormales.
“Conducta escalofriante, si algo te rasguña (...) contacto con vida conocida o no conocida, como pie grande y extraterrestres”, concluyó la influencer mexicana, quien tiene planeada su visita para el próximo 22 de enero junto a otro grupo de personas.
¿Dónde está la casa real de El Conjuro?
La casa real que inspiró El Conjuro 1 se encuentra en el número 1677 de Round Top Road, en el pueblo de Burrillville, Rhode Island. En Google Maps es posible encontrarla como “The Conjuring House” y a través de redes sociales es posible encontrar promoción para visitar este hogar, donde ofrecen varios tipos de experiencias.