La comunidad latina en Alemania y los amigos más cercanos a María Fernanda , la mexicana desaparecida en Berlín, comienzan su búsqueda, están colocando anuncios con su fotografía por toda la ciudad.
La estudiante de 24 años fue reportada por sus familiares y amigos como desaparecida desde el pasado 22 de julio. La Policía Criminal del Estado informó que María Fernanda salió de su departamento, ubicado en Büchnerweg, distrito de Treptow-Köpenick, pero nunca regresó.
#Alemania | Comunidad latina y amigos más cercanos a María Fernanda #Maffy, la mexicana desaparecida en #Berlín, comienzan su búsqueda.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 27, 2023
Colocan anuncios con su #fotografía y más de 100 voluntarios recorrieron lagos, barrancas y bosques.
Nos cuenta Antonia, su mejor #amiga. pic.twitter.com/h8qOfDbiJd
Personas cercanas a María Fernanda Sánchez Castañeda mencionaron, a través de redes sociales, que la mexicana viajó a Berlín, Alemania, para continuar con su preparación académica tras finalizar su licenciatura en el Tecnológico de Monterrey. Ahorra, más de 100 voluntarios recorrieron lagos, barrancas y bosques, así lo relató, para Fuerza informativa Azteca (FIA), Antonia, su mejor amiga.
María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Berlín, Alemania, tiene entre 23 y 25 años de edad, mide 1.53 metros y pesa 48 kilogramos, de acuerdo con la información de su ficha de búsqueda. La mexicana es de figura delgada, con el cabello largo y tatuajes en ambos brazos.
El equipo de Hechos AM contactó al embajador de México en el país europeo, Francisco Quiroga, para conocer sobre la situación de la estudiante de posgrado. “María Fernanda sigue desaparecida”, confirmó el embajador en su primera intervención . “La policía ha iniciado la investigación y la búsqueda. La familia está aquí, lo cual ha sido de gran ayuda para facilitar estos esfuerzos”, añadió.
¿Qué sucedió con María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín?
El 25 de julio, la Policía Criminal del Estado informó que María Fernanda salió de su departamento, ubicado en Büchnerweg, distrito de Treptow-Köpenick, pero nunca regresó. En el comunicado se lee que “hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación psicológica excepcional”, sin especificar otros detalles.
La Policía Criminal pidió a la población alemana reportar cualquier indicio sobre su paradero a los siguientes medios de contacto:
- La Oficina de Personas Desaparecidas de la Oficina Estatal de Policía Criminal en Keithstraße 30 en 10787 Berlín-Tiergarten.
- Vía telefónica en el número (030) 4664-912444 o por correo electrónico a LKA124Hinweise@polizei.berlin.de