Las altas temperaturas que se registran en algunos estados del norte del país causan estragos en sus habitantes y en algunos alimentos, como el caso de un hombre, cuyo cartón de huevos se coció debido al calor que se presentó en Mexicali, Baja California.
En TikTok, una mujer que habita en Mexicali explicó que su esposo olvidó bajar el cartón de huevos del auto.
Sin embargo, al bajar el cartón del vehículo y revisar los huevos se percataron que todos se cocieron debido a las altas temperaturas que se presentaron en los últimos días en Baja California, en donde alcanzaron hasta los 48.6°C, de acuerdo con la mujer, quien respondió algunos comentarios de otros usuarios de TikTok.
La mujer mostró varios huevos los cuales ya aparecían cocidos pues permanecieron en el vehículo a altas temperaturas durante tres horas en el vehículo.
Aunque algunos sugirieron que los huevos cocidos ahorraron a la pareja el gas para la cocción, la mujer explicó que no se arriesgó a probarlos.
Temperaturas alcanzan los 45°C en Mexicali, Baja California
Portales de cocina indicaron que la cocción de un huevo se alcanza entre 60 y 64°C para la clara y entre el 65 y 70°C para la yema.
De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), en estados como Baja California desde el lunes se presentaron temperaturas que alcanzaron los 45°C y se prevé que estas condiciones continúen durante los siguientes días.
🌡️☀️🥵Llego el calor y hay que cuidarnos☝🏻‼️🏠💧En Mexicali activamos 113 casas de hidratación en puntos estratégicos en la zona urbana y el Valle, con el propósito de evitar los traslados de grandes distancias para obtener sobres de Vida Suero Oral.
— Secretaría de Salud de Baja California (@BC_SSALUD) June 13, 2022
📍🏠https://t.co/jZjWNMFOUy pic.twitter.com/TUsTS0FEnU
Otros estados también afectados por el calor son Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Tabasco y Quintana Roo.
En contraste, en el resto del país se registraron lluvias, incluso granizadas, causados por fenómenos metereológicos como la depresión Tropical “Dos-E”, la tormenta tropical “Blas” que se formó en el Pacífico, además de una vaguada monzónica y la entrada de humedad por ambos océanos.